esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Anuario Estadísticas Deportivas 2016

Anuario Estadísticas Deportivas 2016

Los datos económicos del deporte en España siguen creciendo durante el 2015.

La Subdirección General de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha realizado el Anuario de Estadísticas Deportivas 2016 que recoge una selección de los resultados más relevantes del ámbito deportivo, en diversas áreas:

EMPLEO Y DEPORTE

Los resultados indican que el empleo vinculado al deporte ascendió en 2015 a 184,6 mil personas, lo que supone en términos relativos un 1% del empleo total.Tweet: El empleo vinculado al deporte ascendió en 2015 a 184,6 mil personas, vía @manelvalcarce

El empleo vinculado al deporte se caracteriza por presentar tasas de educación superior más elevadas que las observadas en el conjunto nacional 50% frente al 41,9%

B2ap3 Thumbnail Empleo Deporte2016

El anuario muestra también que el 89,6% del empleo vinculado al deporte es asalariado, cifra superior a la observada en el total, sucediendo lo mismo con las tasas de temporalidad y de empleo a tiempo parcial.

EMPRESAS Y DEPORTE

En cuanto a empresas vinculadas al deporte, el 77,1%, se corresponden con actividades deportivas tales como la gestión de instalaciones, las actividades de los clubes deportivos o de gimnasios y más de la mitad se concentran en las comunidades autónomas de Andalucía, 15,2%, Cataluña, 17,2%, Comunitat Valenciana, 10,1% y en la Comunidad de Madrid, 15,4%.

B2ap3 Thumbnail Empresas Deporte2016

FORMACIÓN DEPORTIVA

Según el documento, respecto a alumnos que se matricularon en Enseñanzas Deportivas del Régimen Especial existe un incremento del 4,9% respecto al curso anterior. Por lo que respecta a las enseñanzas del Régimen General hay un incremento del 10,6% respecto al curso anterior y el 3,8 % del total del alumnado en este tipo de enseñanza. Los alumnos matriculados en enseñanza universitaria vinculada al deporte indican un aumento 1,4% de este tipo de enseñanzas.

GASTO HOGARES DEPORTE

El gasto medio por hogar en los bienes y servicios vinculados al deporte considerados fue de 230,1 euros, y el gasto medio por persona se situó en 91,6 euros. La componente más significativa del gasto vinculado al deporte corresponde a servicios recreativos y deportivos, un 74,9%.

B2ap3 Thumbnail Gasto Deporte2016

GASTO PÚBLICO DEPORTE

Los resultados en cuanto al gasto público indican que, en el ejercicio 2014, el gasto liquidado en deportes por la Administración General del Estado se situó en 128 millones de euros, por la Administración Autonómica en 324 millones, que representan descensos del 15,9% y del 3,7% respectivamente.

COMERCIO EXTERIOR DEPORTE

El valor de las exportaciones de los bienes vinculados al deporte analizados en su conjunto, en 2015, se situó en 823 millones de euros, frente a unas importaciones de 1.524,3 millones de euros. La componente más significativa en 2015 fueron los artículos y equipamiento deportivo, que supusieron unas importaciones de 793,2 millones de euros, frente a unas exportaciones de 411,3 millones de euros.

TURISMO DEPORTIVO

En 2014 los residentes en España realizaron 2.545,8 miles de viajes principalmente por motivos vinculados al deporte, cifra que supone el 3,1% del total de viajes realizados por ocio, recreo o vacaciones. El gasto total asociado a estos viajes fue de 474,9 millones de euros.

B2ap3 Thumbnail Turismo Deporte2016

HÁBITOS DEPORTIVOS

Los resultados referentes a los hábitos deportivos indican que en 2015 el 53,5% de la población de 15 años en adelante practicó deporte en el último año. La mayor parte de ellos, el 86,3%, con gran intensidad, al menos una vez a la semana, siendo superior en términos anuales en los hombres 59,8% que en las mujeres 47,5%. 

Entre las modalidades deportivas más practicadas en términos semanales destacan la gimnasia, 19,2%, la carrera a pie, 10,6%, ciclismo, 10,3%, natación con el 8,4%, musculación y culturismo, 8,2% y fútbol 11,7% o sala con 7,2%.

El anuario de estadísticas deportivas muestra que en lo que respecta a salud y hábitos deportivos, el 21% de la población de 15 a 69 años realizó (en los siete últimos días) una actividad física intensa en el trabajo, en el hogar o en su tiempo de ocio; el 19,8% una actividad física moderada y el 43,2% únicamente una actividad física ligera.

Los porcentajes de aquellos que realizan actividad física intensa o moderada  perciben que su estado de salud es mejor (bueno o muy bueno), 44,7%. Frente a ello, la mitad de los que perciben su estado de salud regular o malo, realizan una actividad física ligera, el 50,4%.

B2ap3 Thumbnail Habitos Deporte2016

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Con relación a las instalaciones, se incluyen un total de 176.201 espacios deportivos. La mayor parte de ellos, el 91,3%, son espacios deportivos convencionales, el 5,7% espacios deportivos singulares y el 3% restante áreas de actividad. Casi la mitad de los espacios deportivos convencionales, un 45,9%, eran pistas, el 19,7% vasos de piscina, el 18% salas, el 8% campos, el 7,3% pistas con pared y el 1,1% espacios longitudinales.

Por lo que se refiere a las actividades principales realizadas en los espacios convencionales, puede destacarse la natación, con un 19,2%, seguida de actividades como el fútbol sala, fútbol o gimnasia que representan un 13,7%, 9,7% y 8,5% respectivamente.

Descarga el Anuario completo aquí.

Fuente: Ministerio de Cultura, Educación y Deporte de España.

Propuestas para optimizar tu gimnasio en verano
Momentos de la verdad con el Cliente
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Default Blogger
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 16 Diciembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.