esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

8 herramientas para mantener activo tu gimnasio en Navidad

8 herramientas para mantener activo tu gimnasio en Navidad

 

Los períodos vacacionales son momentos difíciles para los gimnasios y centros deportivos. Los socios y usuarios suelen disminuir debido a los encuentros familiares o de empresa, los días festivos, o porque simplemente es Navidad o Verano.

En este artículo os planteamos diversas herramientas que ya están realizando diversos centros y que pueden ayudaros en estos momentos. Puedes aplicarlas en la semana de Navidad o en la semana de Reyes, cualquier momento puede ser interesante para mantener activo tu gimnasio. Vamos allá.


1. Tarjetas Regala Salud

Esta herramienta nos permite ofrecer a nuestros socios un regalo muy especial para sus amigos y familiares. Pueden adquirir esta tarjeta que incluye una o varias cuotas al gimnasio y regalarla en las fiestas navidades. No cabe duda que será un regalo muy original y que el que lo reciba además invertirá en su salud. Mostramos el ejemplo de Sano Center para esta Navidad. 

Objetivo: favorecer la recomendación, captación.


2. Caja Regalo (Fitness Box)

Esta caja personalizada supone también un regalo que podemos ofrecer a nuestros usuarios de los centros. Esta caja puede incluir a parte de una o varias cuotas de uso de la instalación, un plan de entrenamiento personalizado, una valoración inicial, un masaje terapéutico o aquello que consideremos que le dé un valor añadido y que realmente haga de esta caja un regalo muy especial para familiares y amigos. Adjuntamos el vídeo promocional del Fitness Box de McFit

Objetivo: favorecer la recomendación, captación.


3. Ofertas y promociones

Una herramienta habitual y común es realizar ofertas o promociones especiales de estas fechas para incentivar la captación de nuevos socios. También se utiliza para evitar bajas o abandonos realizando promociones de permanencia a los socios internos, en este caso se favorecerá la retención de los mismos. A continuación mostramos un ejemplo de oferta promocional realizada por el grupo Holiday Gym

Objetivo: estimular el consumo externo e interno: captación, retención.


4. Talleres de Navidad

Cada vez los usuarios de los gimnasios y la sociedad en general precisa de contenidos útiles que le ayuden a mejorar su calidad de vida tanto en el plano físico, como en el emocional o la alimentación. Desarrollar talleres, masterclass o actividades específicas que ayuden a conseguir estos objetivos generarán por una parte gran notoriedad entre nuestros socios y sus amigos y/o familiares, y por otra nos ayudarán a mantenerles activos y fieles. Mostramos el ejemplo del centro de entrenamiento HecSport.

Objetivo: notoriedad, fidelización.


5. Eventos deportivos populares

Por todos es conocido el auge del running y las actividades al aire libre. Durante la navidad se realizan numerosas carreras y eventos populares que estimulan la participación y la asistencia masiva de personas y público. Una buena herramienta para incentivar nuestro centro será la participación, promoción y en algunos casos patrocinio de estos eventos. Por un lado potenciaremos la presencia de nuestra marca en los mismos dándola a conocer, y por otro animaremos a nuestros socios a participar activamente en ellos generando un compromiso por su parte.

Otra opción que cada vez está más presente en la organización propia o externalizada de este tipo de eventos para darles una identidad propia.

Objetivo: promoción marca, notoriedad, fidelización.


6. Gamificación: juega con tus clientes

Los Centros Paidesport llevan realizando desde haces unos años lo que denominan "Operación Turrón". Una herramienta de gamificación que permite al socio acumular puntos a medida de asiste al gimnasio y realiza sus clases o entrenamientos, participa en diversas actividades o en retos personales. Una excelente fórmula de incentivar el hábito saludable y ayudar a combatir los excesos de las fiestas.

Objetivo: incentivar el uso de la instalación, juego, gamificación, fidelización.


7. Planes personalizados

El objetivo es seguir dando servicio al cliente a pesar de las fiestas o las vacaciones y de esta forma seguir manteniendo un vínculo duradero y profesional. Metropolitan propone el Plan MET 4 Christmas. Un plan específico para sus clientes que incluye plan de entrenamiento para las semanas de fiestas, una sesión de belleza y plan nutricional, además de mucha felicidad para estos días.

 

Objetivo: servicio al cliente, fidelización.


8. Navidad Solidaria

No hay que olvidar el mensaje y sentido de la navidad, como evento de paz, amistad y solidaridad entre muchos otros. Transmitir estos valores a través de nuestros centros, las actividades que hacemos y los servicios que prestamos nos convierte en empresas más humanas y con una vocación clara de posicionar nuestra reputación por una sociedad mejor.

Podemos realizar acciones, eventos, actividades con fines solidarios, vinculados por ejemplo a recogida de alimentos o juguetes, donde el socio se sienta realmente implicado y se alinee con estos valores.

¡Aprovechemos la oportunidad!

Objetivo: notoriedad, reputación corporativa.

 

Hasta aquí os hemos mostrado diversas herramientas que podéis utilizar y realizar en vuestros centros y gimnasios, esperamos que os hayan sido útiles como recordatorio o como idea nueva.

 

¡¡Felices Fiestas!!

 

 

10 Tendencias en Marketing y Comunicación para 201...
CrossFit Gran Vía Madrid 28004
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 09 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.