esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

¿Cómo reducir la morosidad del pago de nuestros clientes?

El cobro de las facturas generadas en el desarrollo de nuestra actividad profesional es, lógicamente, tan importante o más que incrementar nuestras ventas o nuestra cartera de clientes. Un impago parcial o total, esta anomalía no solo afectará a la liquidez y solvencia de tu negocio por la pérdida del margen comercial que justifica el desarrollo de tu actividad, sino que además los costes asociados a los productos o servicios impagados estarán repercutiendo, de una forma indirecta, en tu generación de rentabilidad y, en consecuencia, en la estabilidad de tu empresa en su conjunto.

Según Bradin J.A. (1998), la morosidad, es un hecho inesperado en la vida de la empresa que trastoca las expectativas de cobro eliminando entradas previstas de tesorería lo que contribuye a disminuir la liquidez y la capacidad de afrontar obligaciones de pago.

Pueden producirse diferentes tipos de mora en nuestro centro que oscilaran entre 1 y 60 días y partir de ahí se deben de tomar las siguientes decisiones ya que el cliente no  ha pagado en sus fechas acordadas o no se reflejan en la contabilidad que se haya realizado el pago. En este caso, el centro debe revisar el historial de pagos, verificar que la mora sea real y no un problema administrativo. Si no ha sido un problema administrativo, se debe investigar las causas del retraso del pago, avisar al cliente y exigir el pago cuanto antes, todo desde una forma amigable y cortés.

Si hay una mora superior de los días asignados para el vencimiento, se puede optar por ofrecer refinanciamiento y si no se verá perjudicado en pagar costos procesales y posibles abogados, por lo que se intensificaría la negociación y se debe establecer un control constante bajo el cliente.

¿Qué podemos hacer para reducir nuestra morosidad?

A través de diferentes fórmulas de relación con el cliente tanto de pago, como de cuotas o de uso del servicio, se pueden reducir los posibles clientes morosos que puedan perjudicar la estabilidad y rentabilidad de nuestro centro.

B2ap3 Large Metodos Pago
Continuar leyendo
  222 Hits
  0 Comentarios

Tendencias mundiales del Fitness para 2019 según ACSM

wearables fitness

La American College of Sports Medicine (ACSM) da a conocer las tendencias del fitness mundial para 2019. Los resultados muestran la tecnología portátil (wearable) como primera tendencia tras estar en la edición anterior en la tercera. Se observa un creciente énfasis en el empleo de profesionales del fitness por su formación y certificación, ocupando la sexta posición y entrando en la décimo octava valorando su formación académica.

Consulta y compara los resultados de las tendencias 2018 <<< aquí >>>

Esta encuesta se envió a 37.075 profesionales de la actividad física y la salud, incluyendo todas las certificaciones posibles de la ACSM, recibiéndose un total de 2.038 respuestas. Se recibieron de casi todos los continentes e incluyeron los países del Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, India, Italia, Rusia, Singapur, Taiwán y los Estados Unidos. En esta nueva edición como observamos no se incluye participación desde España.

El perfil demográfico de los encuestados incluye un 65% de mujeres y 35% de hombres en una amplia variabilidad en edades. El 60% cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y el 33% con más de 20 años. Casi el 45% de los encuestados tiene un salario anual de más de 50.000 dólares, incluyendo un 9% que ganaba más de 100.000 dólares al año. Un 18% de los encuestados son entrenadores personales a tiempo completo o parcial. El 69% indicó a tiempo completo y el 25% a tiempo parcial (menos de 20 horas por semana).

La tabla completa del perfil profesional de los encuestados es la siguiente:

B2ap3 Medium Te19w1
Continuar leyendo
  943 Hits
  0 Comentarios

Informe uso Web y Redes Sociales en el Fitness en España 2018

Informe Web y Redes Sociales en Fitness 2018

La consultoría deportiva Valgo, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Agencia para la gestión, investigación e innovación en servicios deportivos (AGIISD), han elaborado y publicado la cuarta edición del Informe sobre la utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, en el que One Drop colabora como Media Partner.

Los objetivos planteados para este estudio han sido: analizar la utilización de la web y de las redes sociales, determinar cuáles son las redes sociales utilizadas en el sector, identificar el engagement en las dos redes sociales más utilizadas, Facebook y Twitter, y realizar una comparación de los resultados obtenidos con estudios anteriores.

Los principales titulares del informe son los siguientes:

Un 85,12% de los centros fitness tienen Fanpage en Facebook, que se mantiene como red social más utilizadaDisminuye en un 5% el número de centros fitness que utilizan su propia web corporativaInstagram desbanca a YouTube como la tercera red social más utilizada en centros Fitness (45,58% de los centros)

En este estudio se puede consultar también qué empresas cuentan con un mayor engagement, o grado de interacción de los usuarios con la marca, tanto en Facebook como en Twitter.

Los resultados obtenidos en esta edición muestran que el 83,26% de las 215 empresas analizadas utiliza su propia web corporativa, en comparación con el 88,79% de la edición 2017. En cuanto a las redes sociales utilizadas, destaca con un 85,12% el uso de Facebook en los centros analizados, Twitter (57,7%, en comparación con el 60,78% obtenido en 2017) e Instagram, que aumenta desde un 42,67% 2016 hasta un 45,58%, situándose como la tercera red social más utilizada por los centros fitness españoles, desbancando así a Youtube.

B2ap3 Large Web Redes Valgo 2018
Continuar leyendo
  532 Hits
  0 Comentarios

Gana más impacto y seguidores para tu empresa con Instagram

Instagram se fundó en 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger, desde entonces el crecimiento de esta red social ha sido imparable, subiendo en uso año a año.

El potencial que tiene para las empresas no ha pasado desapercibido. Según el Informe de Uso Web y RRSS de la consultoría Valgo, Instagram ha sido la red social que más ha crecido en uso por los centros fitness en los últimos 3 años. En España, esta red social ya se convierte en la segunda con mayor crecimiento y seguidores en las cuentas principales de los centros solo por detrás de Facebook. (Valcarce, M. Cordeiro, C. Miñambres, T., 2017)

En total, son más de 15 millones de empresas que utilizan ya la red social de moda. Instagram es una red que permite comunicarnos necesariamente a través de imágenes y videos haciéndola por este aspecto diferente de las demás redes. Tiene como objetivo contar historias a través de la foto media siendo más visual para los clientes o consumidores.

En consecuencia, Instagram es una herramienta de gran potencial que nos permite comunicar todo aquello que somos y hacemos de forma cercana y visual, convirtiéndose en un elemento clave del marketing digital.

¿Qué ventajas nos aporta Instagram para nuestra empresa?Interacción de los clientes con nuestra marca, gracias al contenido visual conseguimos una mejor respuesta del cliente.Engagement con nuestro público. Promoción y publicidad, a través del hashtag #add, podemos promocionar nuestros servicios y/o productos.Conocer mejor nuestro target, a través de nuestros seguidores, conoceremos mejor nuestro público objetivo.Humanizar nuestra marca, Instagram sirve para estar más cerca de nuestros clientes.¿Sabemos de verdad cómo utilizar Instagram?

El primer paso a realizar es la creación del perfil de nuestra empresa, teniendo unas diferencias con el perfil de uso personal marcadas por Instagram:

B2ap3 Large Instagram1
Continuar leyendo
  977 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.