esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Instalaciones inteligentes, nuevas oportunidades de futuro

Inmersos en la cuarta revolución industrial, conocida por la digitalización, prácticamente toda la sociedad está en continuo contacto con la tecnología. Sin ir más lejos, en España, el 97 % de la población utiliza el teléfono móvil para acceder a internet. Este hecho supone una infinidad de oportunidades de interacción y relación en nuestro entorno. Las instalaciones deportivas no deben ser ajenas a este cambio de era, y aprovechar también las facilidades que nos aporta los nuevos retos tecnológicos, adaptándonos a las actuales demandas y necesidades de nuestros usuarios o consumidores.

A medida que nuestros teléfonos móviles evolucionan y se vuelven más inteligentes y funcionales, se amplían las posibilidades para poder abordar la mejora de la experiencia del cliente, un área de desarrollo a la que se debe prestar especial atención en el sector deportivo y de fitness.

Existen dos aspectos vinculados a la digitalización, que deberían implementarse en la gestión de las instalaciones deportivas (Martín, y Parga, 2018):

Por un lado, la monitorización de los usuarios e influencia sobre ellos a través del análisis de datos (big data), el ticketing o las redes sociales, ya que la información generada a raíz del uso de la instalación, bien sea como cliente, como aficionado a la práctica deportiva o como asistente a un evento o competición, nos permite obtener una gran cantidad de informes y resultados.Por otro lado, la información producida por la propia instalación, si somos capaces de recogerla y ordenarla, nos servirá para mejorar el rendimiento y relación con los propios usuarios, aficionados o profesionales.

A continuación, reflejamos los retos a los que se deben enfrentar las instalaciones deportivas del futuro para garantizarse una adecuada adaptación al desarrollo de la tecnología con el fin de mejorar la experiencia del cliente y los usuarios:

Utilización de las aplicaciones. A día de hoy, este es un aspecto muy importante, ya que prácticamente toda la población dispone de teléfono móvil, y está permanentemente conectado a las marcas a través de él. En este contexto, las aplicaciones móviles juegan un papel fundamental, ya que permiten mejorar la experiencia de nuestros clientes gracias a la posibilidad de realizar reservas online, visualizar contenido exclusivo y en directo, gamificar, realizar compras en un solo click, o simplemente estar informado de todas las novedades y actividades. Todo esto facilita la relación e interacción con el usuario, y mejora ampliamente la calidad del servicio.Ubicación por geolocalización. El uso de la ubicación vía GPS proporcionada por el uso del smartphone, permite orientar a nuestros clientes en cualquier parte de la instalación deportiva, ya sea un gimnasio, un estadio o un polideportivo, así como ofrecernos la información de cuáles son sus movimientos y qué zonas más frecuenta. Además permite facilitarle la visualización de los servicios que se ofertan a su alrededor en la propia instalación, orientarse mejor y poder decidir aquello que más le interesa consumir.Interacción con los usuarios. Las nuevas tecnologías basadas en la conectividad y los servicios en la nube, permiten interactuar con nuestros usuarios de forma más rápida, en tiempo real y que sea efectiva. Podremos realizar sorteos, enviar notificaciones, promociones, así como ofrecer retos o juegos mediante la gamificación, desarrollando una experiencia única.Fomentar la creación de comunidad. Si entendemos la interacción y la comunicación con clientes y usuarios, como una fórmula de mejorar y generar una experiencia única y exclusiva, deberemos concebir las instalaciones del futuro con ese objetivo. La posibilidad de conexión a la red, el uso de salas específicas de descanso, restaurantes o cafeterías, así como puntos de venta con productos o servicios exclusivos, deben de ser algunos de los espacios a tener en cuenta y que permitan generar una sensación de pertenencia.Instalaciones sostenibles. Finalmente, la sostenibilidad como aspecto esencial a trabajar por las instalaciones en los próximos años. Cualquier nueva estructura se deberá focalizar en la eficiencia energética, construyendo y manteniendo todo equipamiento con bajas emisiones y menos contaminantes, que conducirán a importantes ahorros de costes. Los materiales de los que estarán echas estas instalaciones serán renovables, y podrán aportar energía con las que se enciendan las luces o se muevan las escaleras mecánicas, por ejemplo.

Finalmente, destacar que toda infraestructura deportiva, produce una serie de datos e información que la tecnología nos permite recoger y organizar, de tal modo que supone un valor añadido relevante tanto para las marcas, los usuarios, los deportistas o los aficionados. Para desarrollar una buena gestión de futuro, será fundamental alinearse con aquellos proveedores tecnológicos que permitan recoger, gestionar y analizar todos los datos e información que se produzca. (Martín, y Parga, 2018).

Continuar leyendo
  143 Hits
  0 Comentarios

Informe Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness España 2019

Por tercer año consecutivo y tras varios meses de estudio por parte de los autores, la consultoría deportiva Valgo hace público el Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España 2019. Este estudio, patrocinado por Evergy, tiene como objetivos identificar cuáles serán las tendencias más representativas en el sector del fitness en nuestro país, así como, diferenciar cuáles pueden considerarse tendencias emergentes o modas pasajeras. Este informe, que utiliza la metodología propuesta por el ACSM, permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en nuestro entorno.  

En este estudio, en el cual han participado más de 600 profesionales del sector, se realiza una clasificación del perfil del encuestado, un ranking de las tendencias españolas para 2019, comparándolas con las tendencias nacionales e internacionales del 2018 y entre las comunidades autónomas, además de una compilación de las actividades más practicadas en las instalaciones deportivas de nuestro país. 

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España es el “personal formado, cualificado y experimentado”, seguida del “entrenamiento funcional” y el “ejercicio y pérdida de peso”.

En este informe de 2019, destaca que las tres tendencias que ocupan el TOP 3, no han variado con respecto a la encuesta del año 2018. Por otro lado, tendencias como el “Entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT)”, o la “Monitorización de resultados” han descendido puestos con respecto al 2018. Destaca también la aparición en el TOP 10 de la tendencia “Regulación ejercicio profesionales fitness”, y desaparecen otras tendencias del TOP 10 como “Entrenamiento personal en grupo” o “Apps de ejercicio para teléfonos inteligentes”.

Puedes descargar el informe completo aquí.

B2ap3 Large Tendencias Fitness Espana 19
  306 Hits
  0 Comentarios

¿Cómo reducir la morosidad del pago de nuestros clientes?

El cobro de las facturas generadas en el desarrollo de nuestra actividad profesional es, lógicamente, tan importante o más que incrementar nuestras ventas o nuestra cartera de clientes. Un impago parcial o total, esta anomalía no solo afectará a la liquidez y solvencia de tu negocio por la pérdida del margen comercial que justifica el desarrollo de tu actividad, sino que además los costes asociados a los productos o servicios impagados estarán repercutiendo, de una forma indirecta, en tu generación de rentabilidad y, en consecuencia, en la estabilidad de tu empresa en su conjunto.

Según Bradin J.A. (1998), la morosidad, es un hecho inesperado en la vida de la empresa que trastoca las expectativas de cobro eliminando entradas previstas de tesorería lo que contribuye a disminuir la liquidez y la capacidad de afrontar obligaciones de pago.

Pueden producirse diferentes tipos de mora en nuestro centro que oscilaran entre 1 y 60 días y partir de ahí se deben de tomar las siguientes decisiones ya que el cliente no  ha pagado en sus fechas acordadas o no se reflejan en la contabilidad que se haya realizado el pago. En este caso, el centro debe revisar el historial de pagos, verificar que la mora sea real y no un problema administrativo. Si no ha sido un problema administrativo, se debe investigar las causas del retraso del pago, avisar al cliente y exigir el pago cuanto antes, todo desde una forma amigable y cortés.

Si hay una mora superior de los días asignados para el vencimiento, se puede optar por ofrecer refinanciamiento y si no se verá perjudicado en pagar costos procesales y posibles abogados, por lo que se intensificaría la negociación y se debe establecer un control constante bajo el cliente.

¿Qué podemos hacer para reducir nuestra morosidad?

A través de diferentes fórmulas de relación con el cliente tanto de pago, como de cuotas o de uso del servicio, se pueden reducir los posibles clientes morosos que puedan perjudicar la estabilidad y rentabilidad de nuestro centro.

B2ap3 Large Metodos Pago
Continuar leyendo
  383 Hits
  0 Comentarios

Tendencias mundiales del Fitness para 2019 según ACSM

wearables fitness

La American College of Sports Medicine (ACSM) da a conocer las tendencias del fitness mundial para 2019. Los resultados muestran la tecnología portátil (wearable) como primera tendencia tras estar en la edición anterior en la tercera. Se observa un creciente énfasis en el empleo de profesionales del fitness por su formación y certificación, ocupando la sexta posición y entrando en la décimo octava valorando su formación académica.

Consulta y compara los resultados de las tendencias 2018 <<< aquí >>>

Esta encuesta se envió a 37.075 profesionales de la actividad física y la salud, incluyendo todas las certificaciones posibles de la ACSM, recibiéndose un total de 2.038 respuestas. Se recibieron de casi todos los continentes e incluyeron los países del Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, India, Italia, Rusia, Singapur, Taiwán y los Estados Unidos. En esta nueva edición como observamos no se incluye participación desde España.

El perfil demográfico de los encuestados incluye un 65% de mujeres y 35% de hombres en una amplia variabilidad en edades. El 60% cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y el 33% con más de 20 años. Casi el 45% de los encuestados tiene un salario anual de más de 50.000 dólares, incluyendo un 9% que ganaba más de 100.000 dólares al año. Un 18% de los encuestados son entrenadores personales a tiempo completo o parcial. El 69% indicó a tiempo completo y el 25% a tiempo parcial (menos de 20 horas por semana).

La tabla completa del perfil profesional de los encuestados es la siguiente:

B2ap3 Medium Te19w1
Continuar leyendo
  1195 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.