esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Factores clave de las entidades deportivas para ganar a sus clientes

Las entidades deportivas se enfrentan a una serie de desafíos debido a la gran cantidad de oferta que dispone el consumidor. La competencia intensificada de otros tipos de servicios y actividades, está obligando a los clientes a tomar decisiones que pueden afectar al mercado deportivo.

Debido a la diversidad de perfiles y motivaciones que tienen nuestros clientes, ofrecer un buen abanico de servicios se ha vuelto más importante que nunca. Los centros deportivos tienen que ofrecer una gama relevante de opciones que se alineen con lo que ellos quieren.

La digitalización y la profesionalización son factores que nos están ayudando a lidiar con las exigencias cada vez mayores de los usuarios: una comunicación digital accesible, que genere información, flexibilidad de pago y personalización de los servicios.

Un estudio presentado recientemente por KPMG, describe los seis mayores desafíos a los que se enfrentan las organizaciones deportivas que describiremos a continuación. Dos tendencias sostienen la solución: disponer de una plataforma digital; y una visión del cliente 360 ​​grados, permitiendo a los clubes orientarse a su público objetivo.

  1. Captación

A la hora de captar nuevos clientes las plataformas digitales y las redes sociales, son dos medios muy importantes. Las entidades del sector deben contar con una infraestructura digital que permitan a los usuarios registrarse en línea, desde cualquier dispositivo y lugar.

B2ap3 Large Factores Clave Manel Valcarce
Continuar leyendo
Comentarios Recientes
Manel Valcarce
Gracias Pablo, un saludo!
Jueves, 03 Octubre 2019 21:22
  268 Hits
  2 Comentarios

Marketing de Proximidad: solución efectiva para captar clientes

Muchas son las propuestas que nos planteamos o recibimos en referencia al marketing y la comunicación de nuestro centro deportivo. Invertir en redes sociales, hacer campañas de publicidad en diarios, radio, vallas, llamadas de telemarketing a amplias bases de datos, y un sinfín de acciones que en muchas ocasiones pueden tener un impacto real poco eficaz, puesto que el alcance de las mismas a nuestros clientes potenciales queda disperso por tener un radio de acción muy amplio.

Debemos tener en cuenta, que nuestro modelo de negocio se basa en gran medida de la localización donde nos encontremos situados, y de la influencia sobre las personas que están en un radio muy concreto de actuación. Realizar campañas de marketing o captación sin tener en cuenta esta premisa básica puede llevarnos al fracaso, tanto en los resultados previstos como en los gastos derivados de la publicidad y acciones realizadas.

El Marketing de Proximidad se basa en la cercanía de la ubicación de nuestros clientes potenciales, aspecto como hemos comentado esencial para la captación en el ámbito de los gimnasios e instalaciones deportivas, tratando de persuadirles para que se acerquen a ellas y se inscriban o compren nuestros servicios.

Se caracteriza por ser un tipo de marketing cercano, directo y rápido. Podremos utilizar tanto herramientas online como offline. El ejemplo más claro offline durante años has sido el buzoneo, pero con las nuevas tecnologías aparecen nuevas herramientas que utilizan los dispositivos móviles como la geolocalización. Lo ideal será llevar a cabo un plan que combine las dos estrategias, teniendo en cuenta el presupuesto, recursos, o tecnología que dispongamos.

Finalmente, también es una forma de marketing experiencial en el que deberemos comunicar mensajes adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Esta opción que no está tan presente en las herramientas offline, las cuales suelen buscar alcanzar al mayor número de personas sin tener en cuenta las necesidades individuales, sí nos permite realizarla las nuevas tecnologías, puesto que tienen un contacto más personalizado y adaptado al cliente.

Continuar leyendo
Comentarios Recientes
Manel Valcarce
Gracias Pablo, un placer leer tu comentario con tu experiencia y conocimiento ... Leer más
Miércoles, 04 Septiembre 2019 11:45
  508 Hits
  2 Comentarios

La Revolución Digital: retos para el sector deportivo

Desde 2013 en que Alemania establece en su agenda de gobierno la estrategia de alta tecnología, se considera que da inicio la Cuarta Revolución Industrial. Una revolución tecnológica que tiene como meta la automatización, el internet de las cosas, la nube y la robótica, y que abarca a todos los ámbitos industriales, científicos o sociales. Ésta se basa en la digitalización y de ahí su denominación como revolución digital. En el Foro Económico Mundial de Davos de 2016, Klaus Schwab, afirmaba que este nuevo cambio de era será la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura digital y que la velocidad de su avance no tiene precedentes en la historia.

En la industria deportiva, la transferencia de estos conceptos y de la cuarta revolución citada ya se están percibiendo. Desde la incorporación de la tecnología a la sociedad y el acceso a internet para todas las personas el entorno de desarrollo para los productos y servicios ha cambiado y es necesario adaptarse a este escenario. Interpretar a la tecnología como una amenaza se convierte en una barrera clara de diferenciación frente a la competencia y a productos sustitutos, es por tanto acertado y necesario contemplarla como una oportunidad clara para llegar a ser una entidad digital con todos los beneficios que supone tanto a gestores, entrenadores como a clientes.

A nivel general destacamos los siguientes beneficios y oportunidades:

  1. Accesibilidad a todos los usuarios a través de cualquier dispositivo.
  2. Mayor interacción, control y supervisión.
  3. Posibilidad de compartir la información, según sus intereses y necesidades.
  4. Optimización de los recursos siendo más eficientes y sostenibles.
  5. Mayor preocupación social global disponiendo de un consumo energético más responsable.

A nivel específico citamos también:

  1. Incrementa la interacción y comunicación entre clientes y personal de la organización.
  2. Mayor presencia en internet y redes sociales, genera más notoriedad.
  3. Optimiza y mejora los recursos siendo más productivos, reduciendo costes y generando más ingresos.
  4. Mayor eficiencia pudiendo atender a nuestros clientes en menor tiempo.
  5. Permite elaborar un seguimiento personalizado de los usuarios mejorando su fidelización.
  6. Permite conocer el estado y funcionamiento de nuestro centro en tiempo real con indicadores específicos.

La aplicación práctica de la revolución digital en las organizaciones deportivas abarca las diferentes áreas de desarrollo y gestión. A continuación agrupamos dichas áreas de trabajo, indicando los usos tecnológicos más representativos.

B2ap3 Large Digital Transformation Sports Manel Valcarce

Continuar leyendo
  555 Hits
  0 Comentarios

4a Revolución Industrial, aplicaciones al sector deportivo

Según la RAE, se define tecnología como aquel conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico, así como el conjunto de instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.

El concepto tecnológico no solo debemos entenderlo como algo moderno o que ha influido en la sociedad en los últimos tiempos. Desde la era prehistórica, con un claro ejemplo en el neolítico, ha existido una fuerte vinculación entre los avances tecnológicos y las diferentes culturas y civilizaciones humanas, que han permitido influir claramente en la evolución y mejora de los procesos productivos. 

Revisando el paso de la historia, se han realizado diversos cambios de consideración en las denominadas revoluciones industriales. La Primera Revolución Industrial, producida entre 1760 y 1830 con la aparición de la máquina de vapor y la máquina hidráulica, impulsaron la mecanización y el paso de la economía rural a la industrialización de las zonas urbanas en las áreas de Europa Occidental, Estados Unidos y Japón.

La Segunda Revolución Industrial se produce pasada la mitad del siglo xix hasta el final de la Primera Guerra Mundial, donde se incluyen las innovaciones de nuevas fuentes energéticas liderada por la electricidad, seguida del gas o el petróleo, nuevos medios de transporte como el avión o el automóvil, y medios de comunicación como la radio y el teléfono. 

Desde la mitad del siglo xx hasta 2013, se produce la Tercera Revolución Industrial a causa del desarrollo tecnológico de la electrónica y las telecomunicaciones (TIC), extendiéndose el concepto de sociedad de la información y globalización. 

B2ap3 Large Rdmv1
Continuar leyendo
  365 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.