esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

Nuevos retos del Plan de Marketing para las entidades deportivas

Nuevos retos del Plan de Marketing para las entidades deportivas

Que el marketing y la comunicación son elementos esenciales en la gestión de una entidad deportiva, no lo discute nadie, que cada vez tienen un peso más representativo a todos los niveles, tampoco. De ahí la necesidad de plantear una estrategia adecuada y planificar correctamente las acciones que deberemos realizar a lo largo del tiempo.   

El entorno competitivo de oferta de servicios deportivos y de fitness, cada vez más se ha ido incrementando en los últimos años y resulta imprescindible dedicar una serie de recursos humanos y económicos al área de marketing y comunicación. La mejora de la comunicación con los abonados, así como las ventas con los potenciales clientes de la entidad, implica diseñar un plan de marketing que permita alcanzar, evaluar y controlar los objetivos y resultados obtenidos.

Pero, ¿Por qué es importante tener un plan de marketing?

La planificación nos permite que una empresa sea más creíble y organizada. Además, conlleva otras ventajas como:

Ayuda a conseguir las metas y objetivos marcados.Enfoca el trabajo diario.Ayuda a marcar prioridades.Provee de un sentido de orden y control.Evita visiones reactivas.Protege de la última hora.

¿Qué pasos previos deberemos dar?

B2ap3 Large Plan Marketing1 Manel Valcarce
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
622 Hits
0 Comentarios

Segmentación: genera más negocio en tu centro deportivo

segmvart

¿A quién estamos intentando vender nuestro servicio? Si la respuesta es a todo el mundo, probablemente en un plazo no muy largo de tiempo terminaremos por no vender a nadie. Y permíteme la frivolidad, pero entender el mercado como una unidad donde todos sus integrantes estarán satisfechos con la misma oferta es ser poco eficaces. El mercado, por tanto, es muy amplio y nos encontramos con una gran cantidad de clientes que tienen diferentes deseos y necesidades de compra.

Nos encontramos ante una gran oportunidad para nuestro negocio y es la de ofrecer diferentes productos para diferentes clientes o especializarnos en aquellos donde la percepción y satisfacción del cliente es mejor que el resto de la oferta.

Entendemos esta acción como la de segmentación del mercado. Philip Kotler y Gary Amstrong la definen como "un grupo de consumidores que responden de forma similar a un conjunto determinado de esfuerzos de marketing". Stanton, Etzel y Walker, la especifican como "un grupo de clientes con diferentes deseos, preferencias de compra o estilo de uso de productos". La American Marketing Association, la califica como "el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización".

Nuestros centros y servicios encajan perfectamente con las definiciones anteriores y con la capacidad de poder diferenciarlos segmentando según el tipo de cliente y sus necesidades concretas.

¿Cómo podemos segmentar? Habitualmente las variables de segmentación se encuentran agrupadas en datos geográficos, demográficos  - género, edad, formación, ingresos -, psicográficos - personalidad, estilo de vida - o de conducta, como la frecuencia de uso, objetivos, índice de recomendación, franja horaria, tipo de actividad, etc.

B2ap3 Large Segmentmv1
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
963 Hits
0 Comentarios

Marketing Digital, cambio de era en la estrategia comercial

armd

Nuestro entorno social y de comunicación está influido por internet y las nuevas tecnologías. Las estrategias de marketing deben adaptarse y ser conscientes de este cambio de era para ser más competitivas y productivas.

Entendemos el marketing digital como la aplicación de estrategias comerciales realizadas a través de los medios digitales. Se conoce también como el marketing interactivo, medible y dirigido, que se usa mediante tecnologías digitales con el objetivo de generar prospectos de clientes en consumidores.

Otro objetivo a destacar, es que nos ayuda a tener una mayor presencia de marca y de esta forma que sea más conocida además de incrementar las ventas.

El concepto de marketing digital se empezó a usar durante la década de los noventa, con la llegada de internet y con un enfoque principal hacia la publicidad directa con los clientes. A partir de los 2000 y 2010, con la llegada de las redes sociales y móviles este concepto se amplió, transformando el hacer publicidad hacia generar una experiencia que involucre a los usuarios cambiando la percepción del cliente hacia la marca y el entorno digital propiamente dicho.

Este hecho tuvo lugar cuando la web 1.0 (utilizada como escaparate) pasa a ser 2.0 (interacción con los visitantes, uso de redes sociales, audio, vídeo, etc). Actualmente ya estamos en un entorno 3.0 donde prima la gestión y uso de los datos, la adaptación al cliente y los diferentes dispositivos y entornos digitales en los que nos encontramos.

B2ap3 Large Manel Valcarce 1
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
889 Hits
2 Comentarios

Modelos de Negocio en el sector del Fitness

modelos_blo_20170903-190655_1

A continuación os dejo un vídeo explicativo de los diferentes modelos de negocio actuales propuestos en el sector del fitness. Una visión general del sector para tener ideas y oportunidades de futuro.

También comparto imagen con el gráfico que engloba los diferentes modelos para vuestra consulta.

Espero que sea de vuestro interés.

B2ap3 Large Modelos Negocio Fitness Manel Valcarce

Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
286 Hits
0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo

Sígueme Facebook

Sígueme Twitter

Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo