Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce logo

Conferencia Tecnología aplicada a la gestión deportiva con la Universidad de Vigo 

  04/12/2020 10:00 Noticias


La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del campus de Ourense celebró el pasado 3 de diciembre, a través del Campus Remoto de UVigo, una jornada sobre Tecnología aplicada a la gestión deportiva. Manel Varcarce, director general de Valgo Consultoría Deportiva, fue el encargado de analizar cómo la revolución tecnológica de los últimos años también ha llegado al mundo del deporte.

Al acto, que forma parte de las actividades extraescolares del campus de Ourense, también asistieron Patricio Sánchez, coordinador del Máster en Dirección de Empresas del Deporte de la UVigo, y José Ramón Lete, secretario general de Deporte de la Xunta de Galicia. En su intervención inicial, José Ramón Lete destacó la importancia de la formación para el desarrollo profesional y también personal de cada individuo. Esto, dijo, abarca tanto cuestiones tecnológicas como otras innovaciones a las que el mundo del deporte no puede pasar desapercibido en su opinión. Destacó también la necesidad de iniciativas y programas de formación en este campo, entre los que destaca el Máster en Dirección de Empresas del Deporte, dijo, que es un referente dentro y fuera de Galicia.

Desde 2013 hasta la pandemia

Durante su intervención, Valcarce enumeró los principales hitos de la llamada "cuarta revolución industrial" que data de 2013, cuando Alemania estableció en su agenda de gobierno la estrategia de alta tecnología. Una revolución tecnológica que, señaló, tiene como objetivo la automatización, el Internet de las Cosas, la nube y la robótica, y que abarca todos los campos industriales, científicos o sociales. El ponente señaló en su discurso cómo fue en el Foro Económico Mundial 2016 en Davos, donde Klaus Schwab afirmó que este cambio de nueva era será la transición a nuevos sistemas construidos sobre infraestructura digital y que la velocidad de su progreso no tiene precedentes en la historia. En la industria del deporte, Manel Varcarce explicó cómo en su opinión ya se está percibiendo la transferencia de estos conceptos y la cuarta revolución mencionada.

Desde la incorporación de la tecnología a la sociedad y el acceso a Internet para todas las personas, el director general de Valgo Consultoría Deportiva ha señalado cómo el entorno de desarrollo de productos y servicios ha cambiado radicalmente. En el contexto actual, indicó, interpretar la tecnología como una amenaza se convierte en una barrera para diferenciarse de la competencia y los productos sustitutos. La respuesta, añadió el ponente, es verlo como una oportunidad para convertirse en una entidad digital con todos los beneficios que aporta a directivos, coaches y clientes. En este contexto, explicó cómo la aplicación práctica de la revolución digital en las organizaciones deportivas abarca las diferentes áreas de su desarrollo y gestión. Además, agregó, se ha visto acelerado por la situación actual de crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Compartir

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce

 

 

Partners

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar