Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce logo

El Informe de Sostenibilidad del COI destaca los logros del Movimiento Olímpico en 2017-2020 

  28/01/2022 10:00 Gestión Deportiva


Se ha publicado el tercer Informe de Sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional (COI), el cual indica que el COI ha logrado 15 de los 18 objetivos de sostenibilidad que se había propuesto para el período 2017 - 2020. De esta manera, eleva su disposición de abordar el cambio climático desde el deporte y de potenciar que el interés por la sostenibilidad se generalice en todo el Movimiento Olímpico.

Además, este informe revela los 17 nuevos objetivos propuestos por la organización para conseguir en el periodo 2021 - 2024. Estos nuevos objetivos se centran especialmente en el clima, la biodiversidad y la economía circular, de manera que se avance aún más en la búsqueda de la sostenibilidad en el Movimiento Olímpico.

Entre los objetivos conseguidos en el periodo 2017 - 2020 por el COI se encuentra la finalización de la nueva sede del COI, Olympic House, como uno de los edificios más sostenibles del mundo; el logro de la neutralidad de carbono para el período 2017-2020, gracias al programa global de mitigación de carbono de IOC-Dow; la disposición del COI a potenciar que las ciudades sedes de los Juegos Olímpicos aborden la sostenibilidad como un asunto estratégico; o el Co-lanzamiento y liderazgo en la implementación del Marco de Acción Climática de Deportes de la ONU, entre otros muchos más objetivos.

Habiendo logrado la neutralidad de carbono para el período 2017-2020, el COI se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono en un 50% para 2030, y a convertirse en positivo para el clima a fines de 2024, lo que significa que eliminará más carbono del aire de lo que emite. A partir de 2030, todos los Juegos Olímpicos también deben ser positivos para el clima.

Compartir

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce

 

 

Partners

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar