Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

El Ministerio de Cultura y Deporte inicia la consulta pública previa sobre el proyecto normativo de ordenación de determinadas profesiones del deporte. 

  05/12/2020 10:00 Noticias


El Ministerio de Cultura y Deporte somete a consulta pública previa el proyecto normativo de ordenación de determinadas profesiones del deporte. Entre los días 3 y 17 de diciembre la ciudadanía y agentes de interés podrán remitir sus aportaciones al Consejo Superior de Deportes (CSD).

Este trámite que da inicio al camino para conseguir una ordenación profesional estatal supone una gran oportunidad para proteger la salud y la seguridad de la ciudadanía en la prestación de servicios de educación física, actividad física y deporte. 

Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta norma son los siguientes:

  • «Garantizar la protección de la salud, garantizar la protección de consumidores y usuarios en el marco de la actividad física y deportiva y una práctica deportiva segura a la población que hace uso de determinados servicios profesionales de carácter deportivo.
  • Desarrollar un marco común estatal sobre la regulación profesional para determinadas profesiones del deporte.
  • Regular los ámbitos educativos, recreativos, competitivos y de dirección relacionados con la práctica del deporte.
  • En definitiva se pretende ordenar los aspectos esenciales del acceso y ejercicio de determinadas profesiones del deporte, reconociendo de forma expresa cuáles son tales profesiones, atribuyendo a cada profesión su correspondiente ámbito funcional general de ejercicio y expresando la cualificación requerida para el acceso de tales profesiones.»


Más información de la consulta pública previa:

  • Plazo: del 03 al 17 de diciembre de 2020.
  • Remisión de aportaciones: proyectosnormativos@csd.gob.es 


Fuente: Consejo-COLEF

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce