esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

CrossFit Gran Vía Madrid 28004

El pasado 27 de octubre tuve la oportunidad de acudir a la apertura de CrossFit Gran Vía Madrid 28004, un original box deportivo de CrossFit situado en pleno centro de la ciudad. La imagen que me llevé fue realmente positiva, las novedosas y espectaculares instalaciones del centro sumadas al gran grupo de personas que componen el personal del centro, hacen de éste uno de los mejores del sector. Por estas razones y algunas que comentaré más adelante no he podido resistirme a incluirlo en el blog de Gimnasios por España.

Desde estas líneas felicitar a Rosa y Carlos por su gran trabajo e invitación y Arturo, head-coach del mismo, entre el gran grupo de profesionales con amplia experiencia y formación en CrossFit que conforman todo su staff. Crossfit Gran Vía es sin duda es un centro diferente, con las instalaciones y materiales más novedosos que tiene como objetivo la excelencia en la prestación de sus servicios. 

Un box de CrossFit en pleno corazón de Madrid con las mejores prestaciones y mejores profesionales. Su posicionamiento boutique lo convierte en el lugar ideal para la práctica de tu actividad preferida bajo la tutorización de los entrenadores altamente experimentados. Además cuenta con una amplia gama de actividades y materiales disponibles en el ámbito del crossfit. El box cuenta con un gran espacio diáfano de 6 metros de altura para poder desarrollar cualquier disciplina.

CrossFit Gran Vía 28004 destaca no solo por la cualificación sino también por la atención exclusiva y personalizada de todo su personal. En un espacio que permite la atención plena y constante a todos los usuarios por parte de los entrenadores, la práctica de cualquier tipo de actividad se lleva a cabo siempre de forma segura y enfocada a lograr de manera satisfactoria tus propios objetivos. 


Continuar leyendo
  5212 Hits
  0 Comentarios

Propuestas para optimizar tu gimnasio en verano

Uno de los períodos del año donde la mayoría de centros deportivos y gimnasios notan un importante descenso de usuarios es durante el verano, una estación en la que, las vacaciones, el calor, y los horarios de las oficinas son factores que pueden influir en este hecho. Esto también afecta a los ingresos y las ventas de los centros, un caballo de batalla que año tras año debemos tratar para minimizar el impacto sobre las cuentas de resultados.

Para evitar que esta disminución del número de usuarios que asisten a los centros sea menor, y que las personas que continúan asistiendo estén motivadas, proponemos en este artículo algunas opciones para optimizar los servicios de nuestro centro en la época estival:

Realizar actividades al aire libre: aprovechando el buen tiempo, tanto en temperatura como en disposición de luz solar, podemos trasladar algunas de las actividades colectivas del centro a la calle. Aprovechemos la primera hora de la mañana, o la última de la tarde/noche para organizar clases colectivas en zonas cercanas al centro como parques, espacios verdes, etc.

De esta forma, nuestros clientes de la actividad y el propio monitor aprovecharán el buen tiempo y respirarán aire fresco. Además, podremos dar a conocer nuestra instalación a la gente que pase por esa zona y se interese por la actividad que estamos haciendo. Puede ser un buen momento para conseguir leads a los que podremos dar a conocer nuestra instalación y con los que conseguir nuevos socios.

Realizar campañas de promoción: al contar con un menor número de socios en este período y reducirse el tráfico de nuevos potenciales, podemos aprovechar este momento para llevar a cabo campañas de captación que tengan un mayor impacto dentro de la instalación, como “invita a un amigo/familiar”.

Los usuarios de la instalación podrán aprovechar esta oportunidad para traer a quienes ellos prefieran para conocer el centro, así como las clases y servicios que ofrecemos.

Aprovecha para conocer mejor a los clientes de tu instalación: la menor asistencia de usuarios al centro puede convertir la época de verano en el momento ideal para que todo el staff de la instalación conozca mejor a sus socios; qué necesidades tienen, qué objetivos quieren conseguir, etc, y que los socios también sepan qué personas pueden ayudarles cuando tengan dudas o inquietudes. De esta forma, conseguiremos una mayor fidelización entre nuestros clientes, para que se sientan “como en casa”.Gamifica tu Centro: este período del año es propicio a ser más distendido y es por ello que la gamificación es la herramienta ideal para jugar con nuestros clientes. Crea torneos o competiciones para esta época del año y mejora su fidelización. “El reto del verano”, donde los socios puedan conseguir puntos o niveles mediante la consecución de objetivos, retos, accesos, “check-in”, etc. A partir de estos logros podrán obtener premios especiales y exclusivos ya sea a nivel individual o en grupo. Además puedes anticiparte al inicio del verano y que el “reto” dure más tiempo mejorando la retención de los clientes.Organiza actividades para los niños: otro de los inconvenientes que encuentran los centros deportivos en verano es que una parte de las personas que dejan de acudir a las instalaciones, lo hacen porque en muchas ocasiones, no tienen dónde dejar a sus hijos, ya que no tienen ni clases ni actividades extraescolares. Podemos incluir en el horario del gimnasio actividades a las que puedan asistir padres con sus hijos (family training, dance padres e hijos) o actividades específicas para niños, que permitan a los padres continuar con sus rutinas de entrenamientos mientras los más pequeños se divierten, y también hacen ejercicio.

Podemos valorar también la realización de campus o campamentos en el centro donde los más peques estarán más tiempo en la instalación permitiendo a sus padres poder ir a trabajar sabiendo que sus hijos están en buenas manos.

Continuar leyendo
  3267 Hits
  0 Comentarios

Físico - gimnasio Majadahonda

Esta semana tuve una vez más la oportunidad de visitar Físico, un gimnasio referencia de nuestro país situado en el centro del área comercial del Carralero, en Majadahonda, a pocos kilómetros de Madrid, y no he podido resistirme de incluirlo en el blog de Gimnasios por España por muchas razones que os iré describiendo, pero sobre todo por el gran capital humano que dirige y presta servicio a sus socios.

Destaco a Adolfo como gerente del mismo y a David Pozos como responsable técnico, entre los más de 40 profesionales que conforman todo su staff. Físico sin duda es un gimnasio diferente, con una filosofía de empresa innovadora y vanguardista que apuesta por dar el mejor servicio y estar siempre a la última. Muchos productos, servicios y actividades pasan por Físico en su estreno y en su éxito.

Su posicionamiento premium lo convierte en el lugar ideal para satisfacer las necesidades de ejercicio, salud, bienestar y reláx. Además cuenta con lo último en tecnología donde de forma personalizada puedes acceder al las instalaciones, servicios, taquillas, parking, y un control supervisado del entrenamiento y su evolución.

Sus instalaciones son espectaculares con diferentes espacios para la actividad física, el entrenamiento, piscina o spa-relax, entre otros muchos. Dispone de más de 300 clases semanales adaptándose a todos los perfiles de público y necesidades y cuenta además con un amplio equipo de entrenadores personales.

En fisico también destaca la atención exclusiva y personalizada de todo su personal, los detalles y los rincones especiales donde cada socio obtiene la satisfacción de alcanzar sus objetivos.

B2ap3 Medium Fisico2

Continuar leyendo
  9806 Hits
  0 Comentarios

o2 Centro Wellness El Perchel Málaga

Durante el mes de julio estuve realizando una serie de formaciones por motivos profesionales para los centros distribuidos en Andalucía de la cadena o2 Centros Wellness.

La verdad es que todos los centros tanto en Sevilla, Málaga, Huelva o Granada son dignos de ver y de disfrutar por su planteamiento de instalación premium, su oferta de actividades y amplias instalaciones y por supuesto por la calidad profesional de todos sus empleados. En este artículo destaco el situado en El Perchel, en Málaga principalmente porque lo dirige un buen amigo del sector y merece la pena reconocer su labor y trabajo en este fantástico centro. Así que Alejandro Barrios, va por tí!

Unos de los aspectos a destacar de esta instalación es su amplitud y la amplia oferta de espacios, cuenta con 7.200 metros cuadrados en el centro de la ciudad, repartidos en un Spa y Zona de aguas, Sala de fitness, 2 Piscinas climatizadas, 4 Salas de Actividades Dirigidas, 3 Pistas de Pádel, Solárium y Unidades de Fisioterapia y Estética.

Además disponen de un parking subterráneo en la propia instalación, una zona social conocida como Wellness Café para conversar, leer, relajarse e incluso trabajar un poco, y peluquería.

Como podéis leer un centro wellness con todas las prestaciones para disfrutar de la salud y la actividad física con la filosofía o2 Centros Wellness.

O2malaga
Continuar leyendo
  9176 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.