esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

Informe uso Web y Redes Sociales en el Fitness en España 2018

Informe Web y Redes Sociales en Fitness 2018

La consultoría deportiva Valgo, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Agencia para la gestión, investigación e innovación en servicios deportivos (AGIISD), han elaborado y publicado la cuarta edición del Informe sobre la utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, en el que One Drop colabora como Media Partner.

Los objetivos planteados para este estudio han sido: analizar la utilización de la web y de las redes sociales, determinar cuáles son las redes sociales utilizadas en el sector, identificar el engagement en las dos redes sociales más utilizadas, Facebook y Twitter, y realizar una comparación de los resultados obtenidos con estudios anteriores.

Los principales titulares del informe son los siguientes:

Un 85,12% de los centros fitness tienen Fanpage en Facebook, que se mantiene como red social más utilizadaDisminuye en un 5% el número de centros fitness que utilizan su propia web corporativaInstagram desbanca a YouTube como la tercera red social más utilizada en centros Fitness (45,58% de los centros)

En este estudio se puede consultar también qué empresas cuentan con un mayor engagement, o grado de interacción de los usuarios con la marca, tanto en Facebook como en Twitter.

Los resultados obtenidos en esta edición muestran que el 83,26% de las 215 empresas analizadas utiliza su propia web corporativa, en comparación con el 88,79% de la edición 2017. En cuanto a las redes sociales utilizadas, destaca con un 85,12% el uso de Facebook en los centros analizados, Twitter (57,7%, en comparación con el 60,78% obtenido en 2017) e Instagram, que aumenta desde un 42,67% 2016 hasta un 45,58%, situándose como la tercera red social más utilizada por los centros fitness españoles, desbancando así a Youtube.

B2ap3 Large Web Redes Valgo 2018
Continuar leyendo
  772 Hits
  0 Comentarios

Informe Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness España 2018

Por segundo año y después de varios meses de estudio por parte de los autores, la consultoría deportiva Valgo hace público el Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España 2018.

Este estudio, patrocinado por Evergy, tiene como objetivo identificar cuáles serán las tendencias más representativas en el sector del fitness en nuestro país, así como, diferenciar cuáles pueden considerarse tendencias emergentes o modas pasajeras.

Este informe, que utiliza la metodología propuesta por el ACSM, permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en nuestro país.  

En este estudio, en el cual han participado 637 profesionales del sector, se realiza una clasificación del perfil del encuestado, un ranking de las tendencias españolas para 2018, comparándolas con las tendencias nacionales e internacionales del 2017 y entre las comunidades autónomas, además de una compilación de las actividades más practicadas en las instalaciones deportivas de nuestro país.

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España son el “personal formado, cualificado y experimentado”, seguida del “entrenamiento funcional” y el “ejercicio y pérdida de peso”.

B2ap3 Large New Piktochart  27349647 1
Continuar leyendo
  2262 Hits
  0 Comentarios

Informe uso Web y Redes Sociales en el Fitness en España 2017

La consultoría deportiva Valgo, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Agencia para la gestión, investigación e innovación en servicios deportivos (AGIISD), han elaborado y publicado la tercera edición del Informe sobre la utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, en el que One Drop colabora como Media Partner.

Los principales titulares del informe son los siguientes:

Facebook se mantiene como red social más utilizada por las empresas fitness en EspañaDisminuye en un 4% el número de centros fitness que utilizan su propia web corporativaInstagram se sitúa como la tercera red social más utilizada en centros Fitness (46% de los centros)

Los objetivos planteados para este estudio han sido: analizar la utilización de la web y de las redes sociales, determinar cuáles son las redes sociales utilizadas, identificar el engagement en Facebook y Twitter y realizar una comparación de los resultados obtenidos con estudios anteriores.

Los resultados obtenidos en esta edición muestran que el 88,79% de las 232 empresas analizadas utiliza su propia web corporativa, en comparación con el 92,67% de la edición 2016. En cuanto a las redes sociales utilizadas, destaca con un 87,07% el uso de Facebook en los centros analizados, Twitter (60,78%, en comparación con el 63,35% obtenido en 2016) e Instagram, que aumenta desde un 30,89% 2016 hasta un 42,67%, situándose como la tercera red social más utilizada por los centros fitness españoles.

En esta imagen se puede observar el % del uso de web y redes sociales por parte de las 232 empresas analizadas.

B2ap3 Large Informe Webrrss2017p
Continuar leyendo
  2814 Hits
  1 Comentario

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.