La consultoría deportiva Valgo, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Agencia para la gestión, investigación e innovación en servicios deportivos (AGIISD), han elaborado y publicado la quinta edición del Informe sobre la utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, en el que One Drop colabora como Media Partner.
Los objetivos planteados para este estudio han sido: analizar la utilización de la web y de las redes sociales, determinar cuáles son las redes sociales utilizadas en el sector, identificar el engagement en las dos redes sociales más utilizadas, Facebook e Instagram, y realizar una comparación de los resultados obtenidos con estudios anteriores.
Los principales titulares del informe son los siguientes:
Un 87,24% de los centros fitness tienen Fanpage en Facebook, que se mantiene como red social más utilizada
Se incrementa el número de centros fitness que utilizan su propia web corporativa hasta un 87,76%.
Instagram desbanca a Twitter como la segunda red social más utilizada en centros Fitness (65,31% de los centros)
En este estudio se puede consultar también qué empresas cuentan con un mayor engagement, o grado de interacción de los usuarios con la marca, tanto en Facebook como en Instagram y Twitter.
Los resultados obtenidos en esta edición muestran que el 87,76% de las 196 empresas analizadas utiliza su propia web corporativa, en comparación con el 83,26% de la edición 2018. En cuanto a las redes sociales utilizadas, destaca con un 87,24% el uso de Facebook en los centros analizados, Twitter (53,06%, en comparación con el 57,70% obtenido en 2018) e Instagram, que sigue aumentando desde un 45,58% en 2018 hasta un 65,31%, situándose ya como la segunda red social más utilizada por los centros fitness españoles, desbancando así a Twitter..
