esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

Anuario Estadísticas Deportivas 2016

Anuario Estadísticas Deportivas 2016
Los datos económicos del deporte en España siguen creciendo durante el 2015.

La Subdirección General de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha realizado el Anuario de Estadísticas Deportivas 2016 que recoge una selección de los resultados más relevantes del ámbito deportivo, en diversas áreas:

EMPLEO Y DEPORTE

Los resultados indican que el empleo vinculado al deporte ascendió en 2015 a 184,6 mil personas, lo que supone en términos relativos un 1% del empleo total.

El empleo vinculado al deporte se caracteriza por presentar tasas de educación superior más elevadas que las observadas en el conjunto nacional 50% frente al 41,9%. 

El anuario muestra también que el 89,6% del empleo vinculado al deporte es asalariado, cifra superior a la observada en el total, sucediendo lo mismo con las tasas de temporalidad y de empleo a tiempo parcial.

EMPRESAS Y DEPORTE

En cuanto a empresas vinculadas al deporte, el 77,1%, se corresponden con actividades deportivas tales como la gestión de instalaciones, las actividades de los clubes deportivos o de gimnasios y más de la mitad se concentran en las comunidades autónomas de Andalucía, 15,2%, Cataluña, 17,2%, Comunitat Valenciana, 10,1% y en la Comunidad de Madrid, 15,4%.

Tweet: El empleo vinculado al deporte ascendió en 2015 a 184,6 mil personas, vía @manelvalcarce
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
3821 Hits
0 Comentarios

Conoce las tendencias del sector Fitness para 2015 según ACSM

Conoce las tendencias del sector Fitness para 2015 según ACSM

En octubre de 2014 se han publicado por noveno año consecutivo los resultados de la encuesta realizada por el ACSM en referencia a las Tendencias Mundiales en la industria del Fitness.

Puedes consultar los resultados del 2013 y comparar aquí. 

Esta encuesta se envió online a 28.426 profesionales del sector de la actividad física y la salud, incluyendo todas las certificaciones posibles de la ACSM y se recibieron 3.403 respuestas. Las respuestas se recibieron de casi todos los continentes. Algunos países fueron Barbados, Brasil, Brunei, Costa Rica, Ecuador, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Corea, Kuwait, Líbano, Maldivas, Mauricio, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Omán, Perú, Portugal, España, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Reino Unido. Datos demográficos de la encuesta incluyen un 67% de mujeres y una amplia variabilidad de edades. El 45% tienen más de 10 años de experiencia en la industria y el 21% más de 20 años. Casi el 30% de los encuestados ganan más de $50.000 al año y un 5% más de $100.000. También se pidió a los encuestados que identificaran sus ocupaciones, y el 23,8% indicó que estaban contratados a tiempo completo o a tiempo parcial como entrenadores personales.

La tabla completa del perfil profesional de los encuestados:

Al contrario que en la edición anterior este año no ha habido grandes sorpresas. El entrenamiento con peso corporal sube a la primera posición en detrimento del HIIT que pasa a la segunda. Destacan nuevamente (por ejemplo, Educación, Certificación y Experiencias de los Profesionales del fitness, que fue nº1 en 2013). Los autores del estudio destacan que no aparecen de forma sorprendente 4 actividades en principio muy destacadas como Zumba, Pilates, el Ciclo Indoor, o el entrenamiento sobre plataformas inestables, todas ellas presentes en resultados anteriores, justifican que se trata de modas y no de tendencias, algo en principio discutible.

b2ap3_thumbnail_personas_ACSM_2015.jpg
Continuar leyendo

Copyright

© Copyright © 2014 American College of Sports Medicine. Thompson, Walter R. Ph.D., FACSM

Valora este artículo del blog:
7423 Hits
0 Comentarios

Nivel3 Gimnasios Bilbao

Nivel3 Gimnasios Bilbao

En una de mis visitas a Bilbao estuve compartiendo unas horas con mi buena amiga Ana, profesional de nuestro sector con amplia experiencia y que nos brindó la oportunidad de conocer las instalaciones en las que trabaja además de poder entrenar y disfrutar de ellas.

Es por ello que escribo este post dedicado a los Gimnasios Nivel3 de Bilbao.

Nivel3 es un gimnasio de Bilbao que lleva más de 20 años funcionando, ofreciendo unos servicios personalizados que van más allá del simple entrenamiento. Para la dirección y personal de estos dos centros, el cliente es su motor. Lo que les impulsa a seguir adelante cada día.

Su objetivo es siempre poder mejorar su oferta y servicio y es por ello que ofrecen un abanico de posibilidades únicas con el objetivo de beneficiar a sus usuarios. Disponen de una plataforma virtual, donde únicamente por ser cliente del gimnasio se obtienen unas condiciones y/o descuentos exclusivos. Ser de Nivel3 es pertenecer a un CLUB donde los clientes se sienten parte de una familia.

Destaca por encima de todo el exquisito cuidado y atención al cliente, además de unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de todos.

b2ap3_thumbnail_nivel3.jpg
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
4668 Hits
0 Comentarios

Indoor Corpore Plasencia

Indoor Corpore Plasencia

Desde principios de año lleva en funcionamiento un nuevo centro deportivo muy especial en Plasencia. Especial por las personas que lo dirigen y especial por su filosofía de centro orientado a los clientes. Además tuve la oportunidad de colaborar en la gestión de su apertura gracias a la confianza depositada por su fundador Pablo Málaga. Una persona joven, activa y dinámica que ha sabido cumplir su sueño, aportar salud y mejor condición física a los ciudadanos de Plasencia.

Indoor Corpore es un centro deportivo con un tamaño medio con todos los servicios y actividades necesarios para que sus usuarios consigan aquellos objetivos que se propongan. No es un gimnasio impersonal donde la gente lo utiliza como un auto-servicio, en Indoor Corpore todos se conocen y los profesionales del centro se preocupan por la evolución y desarrollo del entrenamiento de sus socios.

Sin duda una alternativa para aquellos que quieren algo más exclusivo y personalizado. La clave del éxito, las personas, conocedoras de como gestionar a las personas y darles el calor y aquello que realmente necesitan. 

El centro cuenta con más 500m2 de instalaciones compuestas por:

b2ap3_thumbnail_indoorcorpore2.jpg
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
5247 Hits
0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo

Sígueme Facebook

Sígueme Twitter

Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo