esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

10 Tendencias en Marketing y Comunicación para 2017

Con la llegada del nuevo año 2017, es momento de valorar nuevas acciones de marketing y comunicación que nos ayuden a conseguir los objetivos planteados tanto en captación de nuevos clientes como en mejorar la experiencia de consumo de aquellos que ya lo son y fidelizarlos.

Difícilmente a estas alturas del estado del mercado, podemos plantearnos solo trabajar en una dirección o área determinada. No nos queda más remedio que desarrollar estrategias operativas tanto en la captación de clientes y de esta forma aumentar las ventas e ingresos, como en la fidelización y lealtad de los mismos, favoreciendo la compra repetitiva y la recomendación, uno de los grandes retos del 2017.

Pero no quiero anticiparme, os presento en este artículo, 10 tendencias que apuntan los expertos como herramientas clave de trabajo para las áreas de marketing y comunicación que hemos comentado.

1. Códigos digitales promocionales y sorteos en Facebook.

El uso de aplicaciones online que distribuyan códigos promocionales que pueden canjearse por una ventaja, descuento u obsequio cada vez va más en aumento, permiten incrementar sustancialmente nuestros leads y tienen como objetivo aumentar el “engagement” con nuestros clientes y conseguir información cualificada de sus intereses y objetivos.

Además ofrecen un gran valor añadido a nuestras campañas de marketing, puesto que permite distribuir fácilmente premios digitales (tarjetas regalos, cupones, etc.), incluso uniendo de forma natural una acción promocional online con una offline (se distribuye un cupón online y se canjeas offline, en el propio centro). Otro aspecto positivo es que permite hacer un seguimiento de todo el proceso (desde que el participante se registra y se genera el 'lead', hasta que éste lo canjea para conseguir el premio).

Continuar leyendo
  3091 Hits
  0 Comentarios

La Comunicación Corporativa: dar a conocer lo que somos y hacemos.

Hoy en día, la Comunicación Comercial y Corporativa se ha convertido en uno de los elementos estratégicos más importantes de las organizaciones para lograr los objetivos finales que se proponen. 

La expresión “Comunicación Corporativa” ha sido utilizada de muchas maneras, pero fundamentalmente para denominar la comunicación de carácter institucional de una empresa u organización. Sin embargo este concepto se ha ido ampliando y actualmente abarca muchos más aspectos que meramente el de carácter institucional. Por tanto, la Comunicación Corporativa hará referencia a la totalidad de los recursos de comunicación de los que dispone una empresa para llegar efectivamente a sus públicos. Es decir, es todo lo que la empresa dice sobre sí misma.

Esta filosofía se podría resumir en la conocida frase proveniente del campo de las Relaciones Públicas:

"HACER LAS COSAS BIEN, Y DARLAS A CONOCER"

Esta idea parte de la concepción del Hacer, es decir, de la demostración diaria, por medio de los productos, servicios y actividades cotidianas de nuestro centro. Y

además del hacer, el Comunicar, es decir, el transmitir a nuestro público, de forma creativa y diferenciada, los mensajes creados de forma voluntaria, directa y organizada, acerca de todas las actividades que organizamos.

B2ap3 Thumbnail Comunicacion09152
Continuar leyendo
  6859 Hits
  0 Comentarios

FANSCINA A TUS CLIENTES: genera experiencias para vender más

En la situación actual de nuestro mercado fitness y deportivo, cada vez más en crecimiento, donde la competencia se ha vuelto feroz e impulsiva, disponer de una amplia gama de servicios, un buen precio o las mejores instalaciones ya no es determinante ni sinónimo de éxito.

Hoy en día la clave para estar por encima del resto y mantener a nuestros usuarios reside en la generación de clientes defensores de nuestra marca. La generación de “fans” y el trabajar las emociones se convierte en una prioridad.

Y llegamos a esta situación por el claro déficit de atención a nuestros clientes. Numerosos estudios constatan que la pérdida de clientes es por razones de atención, influenciada por la economía actual la cual favorece esta situación: globalización, tecnología avanzada, competencia desmedida, etc.

¿Por qué empresas como Apple han sobrevivido a lo largo de tanto tiempo, a pesar de crisis y dificultades? Sin duda, por su empeño en crear un vínculo entre su marca y sus clientes, entre sus productos y las emociones de sus usuarios... van más allá de la tecnología y el mero uso, quien no tiene una manzana mordida no está.

Este debe ser el reto actual para nuestro sector: generar emociones y la afiliación de los socios con algo en común. Ir al gimnasio y entrenar puede convertirse en un sacrificio, en algo duro y con cierto sufrimiento. Tenemos dos opciones, seguir como hasta ahora y que nuestros usuarios prueben y se vayan o hacerles ver, sentir, oír, etc, los verdaderos resultados que obtienen al utilizar nuestras instalaciones y servicios, que consiguen sus objetivos, aquello que desean o necesitan.


Continuar leyendo
  6613 Hits
  0 Comentarios

Poner Pasión en Nuestras Vidas

"Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella", ya lo decía Séneca, y esta es la realidad vivida en muchas ocasiones de nuestras vidas, pero de vez en cuando es bueno recordarlas y ser conscientes de la importancia que tiene PONER PASIÓN EN NUESTRAS VIDAS.

Y un ejemplo es el vivido este pasado fin de semana en Palma de Mallorca, durante la 7ª edición del Congreso Wellness y Educación Física organizado por Santi Liébana y SECTORFITNESS. Gracias Santi por la oportunidad de disfrutar de las experiencias buenas de la vida.

Y digo ésto, porque allí coincidimos con colegas y compañeros, pero además con un excepcional grupo de amigos que se preocuparon por dejar claro cual es su modo de vida: "FITNESS PASSION" y además con la gran fortuna de que saben transmitirlo y hacerlo sentir.

Y cito otra frase del sabio Aristóteles, "pues el defecto no está en el tiempo, sino en vivir y procurar todas las cosas de acuerdo con la pasión".

PASIÓN:

b2ap3_thumbnail_passion2.jpg
Continuar leyendo
  6430 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.