esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

Entrenamiento Colectivo: fideliza a tus clientes

Desde hace algún tiempo, observamos en los centros de Fitness que disponemos de un amplio sector de clientes que requieren de nuevas actividades que puedan cubrir sus necesidades a nivel de entrenamiento, motivación, socialización e incluso diversión.

Así mismo es demostrado que las actividades que se realizan de forma colectiva y de forma dirigida por un monitor son las que más fidelizan a nuestros clientes perdurando éstos, mucho más tiempo en los gimnasios y centros de fitness.

Sin embargo y a pesar de la continua evolución, la actual oferta de actividades dirigidas que disponemos se centra sobretodo en aquellas que disponen de soporte musical como las coreografiadas: step, zumba, programas bts, etc, así como el ciclo indoor, el cual ha llegado a crear un auténtico club de fans; o aquellas orientadas al cuerpo mente y postura como el pilates, yoga o el taichí. Éstas propias actividades también han sufrido cambios y adaptaciones a las necesidades de clientes y mercado.

Queda por tanto un “vacío” en este sentido tanto a nivel de segmentos de clientes como en espacios de las propias instalaciones, como las salas de fitness, donde nos encontramos a un gran número de usuarios realizando rutinas de trabajo más o menos supervisadas y que en su mayoría trabajan de forma individual.

Es cierto que gran parte de estas personas demanda poder estar en la sala de fitness y entrenar a su ritmo y sin necesidad de estar en colectivo, pero también lo es que descubrimos que un amplio número de ellas no encuentran una actividad acorde a sus necesidades y perfiles y por eso recurren a las salas de fitness, abandonando finalmente los centros por falta de motivación, atención, dirección, etc.

B2ap3 Medium Espacio Funcional
Continuar leyendo
  6643 Hits
  0 Comentarios

Conoce las tendencias del sector Fitness para 2015 según ACSM

En octubre de 2014 se han publicado por noveno año consecutivo los resultados de la encuesta realizada por el ACSM en referencia a las Tendencias Mundiales en la industria del Fitness.

Puedes consultar los resultados del 2013 y comparar aquí

Esta encuesta se envió online a 28.426 profesionales del sector de la actividad física y la salud, incluyendo todas las certificaciones posibles de la ACSM y se recibieron 3.403 respuestas. Las respuestas se recibieron de casi todos los continentes. Algunos países fueron Barbados, Brasil, Brunei, Costa Rica, Ecuador, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Corea, Kuwait, Líbano, Maldivas, Mauricio, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Omán, Perú, Portugal, España, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Reino Unido. Datos demográficos de la encuesta incluyen un 67% de mujeres y una amplia variabilidad de edades. El 45% tienen más de 10 años de experiencia en la industria y el 21% más de 20 años. Casi el 30% de los encuestados ganan más de $50.000 al año y un 5% más de $100.000. También se pidió a los encuestados que identificaran sus ocupaciones, y el 23,8% indicó que estaban contratados a tiempo completo o a tiempo parcial como entrenadores personales.

La tabla completa del perfil profesional de los encuestados:

Al contrario que en la edición anterior este año no ha habido grandes sorpresas. El entrenamiento con peso corporal sube a la primera posición en detrimento del HIIT que pasa a la segunda. Destacan nuevamente (por ejemplo, Educación, Certificación y Experiencias de los Profesionales del fitness, que fue nº1 en 2013). Los autores del estudio destacan que no aparecen de forma sorprendente 4 actividades en principio muy destacadas como Zumba, Pilates, el Ciclo Indoor, o el entrenamiento sobre plataformas inestables, todas ellas presentes en resultados anteriores, justifican que se trata de modas y no de tendencias, algo en principio discutible.

b2ap3_thumbnail_personas_ACSM_2015.jpg
Continuar leyendo

Copyright

© Copyright © 2014 American College of Sports Medicine. Thompson, Walter R. Ph.D., FACSM

  8713 Hits
  0 Comentarios

Conoce las tendencias del sector Fitness para 2014 según ACSM

En noviembre de 2013 se han publicado por octavo año consecutivo los resultados de la encuesta realzada por el ACSM en referencia a las Tendencias Mundiales en la industria del Fitness.

Esta encuesta se envió online a 28.924 profesionales del sector de la actividad física y la salud, incluyendo todas las certificaciones posibles de la ACSM y se recibieron 3.815 respuestas. Las respuestas se recibieron de casi todos los continentes. Algunos países fueron Australia, Austria, Barbados, Brasil, Colombia, Costa Rica, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Israel, Jamaica, Líbano, Mauricio, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Perú, Portugal, Corea del Sur, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suiza, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y el Reino Unido. Datos demográficos de la encuesta incluyen un 65% de mujeres y una amplia variabilidad de edades. El 34% tienen más de 10 años de experiencia en la industria. Casi el 30% de los encuestados ganan más de $50.000 al año. También se pidió a los encuestados que identificaran sus ocupaciones, y el 24,5% indicó que estaban contratados a tiempo completo o a tiempo parcial como entrenadores personales.

La tabla completa del perfil profesional de los encuestados:

Al igual que en todas las encuestas anteriores ACSM, se han identificado algunas nuevas tendencias (por ejemplo el HIIT, entrenamiento de intervalo de alta intensidad), mientras que otras han destacado nuevamente (por ejemplo, Educación, Certificación y Experiencias de los Profesionales del fitness, que fue nº1 en 2013). Es curioso como actividades convenciales en gimnasios no aparecen entre las 20 principales tendencias para 2014, como (Pilates, Spinning, Entrenamiento Estabilidad, Embarazo/Clases postnatales, Fitness Acuático, Artes Marciales, Kickboxing, Entrenamiento Cuerdas Rope, Caminar o Correr, o Entrenamiento Hula). 

Esta tendencias actuales, cabe decir que se han definido como prácticas de desarrollo general que perduran en un período de tiempo determinado y que se mantienen (normalmente descrito como un cambio de comportamiento), mientras que una moda va y viene. 

b2ap3_thumbnail_perfilencuestados.jpg
Continuar leyendo
  9990 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.