esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

Estudio sobre Costes de la inactividad física en Europa: 80 mil millones € al año

Los estados miembro de la UE gastan un promedio de 80,4 mil millones de euros cada año en el tratamiento de enfermedades causadas por la falta de ejercicio, según un nuevo informe dado a conocer en Bruselas el 17 de junio.

El estudio sobre el costo económico de la inactividad física en Europa concluyó que el gasto europeo en la salud, mientras que ya es alto hoy en día, se elevará a niveles aún más altos en el futuro si los europeos no realizan más actividad física.

Las enfermedades relacionadas con la falta de actividad física son la enfermedad coronaria, la diabetes tipo 2 y los diferentes tipos de cáncer, lo que causa un estimado de 500.000 muertes cada año.

Los costes adicionales, estimados en 80,4 mil millones de euros cada año, podrían evitarse si todos los europeos se ejercitaran durante 20 minutos por día de media. Pero incluso si esta recomendación no se cumple plenamente, los beneficios sobre la salud seguirían siendo importantes, y un ahorro sustancial todavía se realizaría.

b2ap3_thumbnail_coste15.jpg
Continuar leyendo
  7364 Hits
  0 Comentarios

Anuario Estadísticas Deportivas 2014

El empleo y las empresas vinculadas al deporte en España crecieron en 2013

Descarga el Anuario completo aquí.

El empleo medio anual vinculado al deporte en España ascendió a 158.600 personas en 2013, año en el que 19.444 empresas tuvieron en el deporte su principal actividad económica, según los datos del Anuario de Estadísticas Deportivas 2014 del ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El documento, elaborado anualmente por la secretaría general técnica del ministerio y publicado en su página web, refleja la cuantía media de los cuatro trimestres de la Encuesta de Población Activa (EPA) de empleos relacionados con el deporte y la de las empresas según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Estas cifras suponen "en términos relativos un 0,9% del empleo total" y un 0,6% del total de empresas recogidas en el Directorio Central de Empresas (DIRCE) y confirman la tendencia creciente de los últimos años.

El apartado dedicado al empleo destaca que el vinculado al deporte "se caracteriza también por una formación académica superior a la media en el conjunto nacional (46,4% frente al 40,8%) y que hay una proporción superior de varones (56,2% frente al 54,4% observado en el conjunto) y de jóvenes de entre 16 y 24 años.

Continuar leyendo
  11354 Hits
  0 Comentarios

Conoce las tendencias del sector Fitness para 2014 según ACSM

En noviembre de 2013 se han publicado por octavo año consecutivo los resultados de la encuesta realzada por el ACSM en referencia a las Tendencias Mundiales en la industria del Fitness.

Esta encuesta se envió online a 28.924 profesionales del sector de la actividad física y la salud, incluyendo todas las certificaciones posibles de la ACSM y se recibieron 3.815 respuestas. Las respuestas se recibieron de casi todos los continentes. Algunos países fueron Australia, Austria, Barbados, Brasil, Colombia, Costa Rica, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Israel, Jamaica, Líbano, Mauricio, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Perú, Portugal, Corea del Sur, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suiza, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y el Reino Unido. Datos demográficos de la encuesta incluyen un 65% de mujeres y una amplia variabilidad de edades. El 34% tienen más de 10 años de experiencia en la industria. Casi el 30% de los encuestados ganan más de $50.000 al año. También se pidió a los encuestados que identificaran sus ocupaciones, y el 24,5% indicó que estaban contratados a tiempo completo o a tiempo parcial como entrenadores personales.

La tabla completa del perfil profesional de los encuestados:

Al igual que en todas las encuestas anteriores ACSM, se han identificado algunas nuevas tendencias (por ejemplo el HIIT, entrenamiento de intervalo de alta intensidad), mientras que otras han destacado nuevamente (por ejemplo, Educación, Certificación y Experiencias de los Profesionales del fitness, que fue nº1 en 2013). Es curioso como actividades convenciales en gimnasios no aparecen entre las 20 principales tendencias para 2014, como (Pilates, Spinning, Entrenamiento Estabilidad, Embarazo/Clases postnatales, Fitness Acuático, Artes Marciales, Kickboxing, Entrenamiento Cuerdas Rope, Caminar o Correr, o Entrenamiento Hula). 

Esta tendencias actuales, cabe decir que se han definido como prácticas de desarrollo general que perduran en un período de tiempo determinado y que se mantienen (normalmente descrito como un cambio de comportamiento), mientras que una moda va y viene. 

b2ap3_thumbnail_perfilencuestados.jpg
Continuar leyendo
  9991 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.