esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

El Mercado del Fitness en Europa 2015 crece un 3,9% en usuarios y un 4,9% en ingresos

El Mercado del Fitness en Europa 2015 crece un 3,9% en usuarios y un 4,9% en ingresos

A finales del 2015, la consultora Deloitte, llevó a cabo un análisis a nivel Europeo de la situación del mercado del fitness. Estos datos han sido publicados juntamente con Europe Active durante el mes de abril de 2016 en el 3er informe “European Health & Fitness Market 2016”.

A lo largo de este artículo, se mostrarán  las datos más relevantes del estudio, en una primera parte, enfocados al  conjunto europeo, donde se han analizado 18 países de la unión, y en una segunda parte, relacionados con el mercado Español.

En relación al volumen de ingresos alcanzados a finales del 2015, se incrementaron un 4,9% respecto al 2014 siendo un total de 26,7 billones de euros. Las 10 principales operadoras, obtuvieron unos beneficios de 2,8 billones de euros, representando el 10,3% del mercado.

En cuanto a volumen de socios, a finales del 2015, los centros de fitness disponían de 52,4 millones de usuarios, un 3,9% más que en 2014. Las 30 principales operadoras concentran a más 11 millones, lo que representa un 20,9% del total de socios en Europa. Analizando datos del mismo estudio en ediciones anteriores, se observa un incremento importante del número de socios tanto a nivel absoluto como de las principales operadoras que pasan de representar el 17% del total del mercado en 2013 al 20,9% en 2015. Se deduce por tanto una cierta concentración del sector.

La cadena de centros alemana McFit/High5, lidera el ranking de socios con más 1,37 millones, aumentando un 14,2% sus cifras desde el 2013, donde obtuvieron aproximadamente 1,2 millones de usuarios. En cuanto a los ingresos, el ranking está liderado por Virgin Active con un total de 485 millones de euros, en segundo lugar David Lloyd, con unos ingresos de 460 millones de euros y en tercer lugar y por primera vez se incorpora la operadora líder del mercado Escandinavo, Health & Fitness Nordic, con un total de 321 millones de euros de ingresos.


Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1768 Hits
0 Comentarios

Marca Objetivos y Mejora tu Productividad

Marca Objetivos y Mejora tu Productividad

Os preguntaréis el porqué de la imagen principal y qué barco es... El barco es el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, un bergantín-goleta de la Armada Española, que ha acogido desde 1927 numerosas travesías, regatas y navegaciones cumpliendo un papel destacado en la formación de los profesionales de la marina, así como rememorar al personaje con el que fue bautizado.

Y destaco a Juan Sebastián de Elcano, porque es de aquellas personas que se marcaron cumplir sus objetivos propuestos y hacer una de las hazañas más importantes de nuestra historia, él, tras la muerte de Fernando de Magallanes, se convirtió en capitán de la expedición y completó la primera vuelta al mundo en 1522, llegando a San Lúcar de Barrameda, en la nao Victoria, junto con otros 17 supervivientes.

Evidentemente los tiempos y las circunstancias han cambiado, las infraestructuras y los recursos son muy diferentes, no tanto quizás el espíritu y el mensaje que transmitieron estos hombre, trazaron un rumbo y consiguieron llegar a puerto tras dar la vuelta al mundo.

En el ámbito empresarial es vital tener un rumbo trazado y un objetivo a cumplir. Si lo trasladamos a la gestión deportiva el mensaje sería el mismo y en muchas ocasiones ni siquiera se plantea. Es verdad que se habla y comenta en instalaciones y gimnasios de marcar objetivos mensuales, trimestrales o anuales y poder cumplirlos, a veces de forma superficial: hemos de conseguir más altas, hay que facturar más, este verano hemos de evitar que se den menos gente de baja, etc, pero no se lleva a cabo un control, una supervisión y un plan de consecución de los mismos. 

Otro aspecto a considerar es la gran relación que existe entre objetivos y productividad, en todos los casos que se plantean objetivos se mejora e incrementa la productividad, fundamentalmente porque tenemos elementos para medirla y valorarla. 

b2ap3_thumbnail_control_objetivos_manelvalcarce.jpg
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
3310 Hits
0 Comentarios

Bienvenido al blog de Manel Valcarce

Bienvenido al blog de Manel Valcarce

Un saludo a todos los visitantes del Blog de Manel Valcarce.

Os presento un espacio dinámico donde compartir ideas, novedades e información relacionada con la gestión deportiva y el management, en diferentes áreas y procesos.

Intentaré mantenerlo actualizado de forma asidua aportando contenido constante de interés.

Os invito a participar del mismo, comentar las entradas, aportar ideas y sugerencias y que de esta forma pueda ser una herramienta útil para todos.

Quedo a vuestra disposición y listo para iniciar este viaje, ¿me acompañas?.

b2ap3_thumbnail_sm.png
Valora este artículo del blog:
2010 Hits
0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo

Sígueme Facebook

Sígueme Twitter

Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo