esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

MÉTODO CANVAS: Desarrolla tu Plan de Negocio

Como emprendedor y consultor, para iniciar cualquier proyecto es clave diseñar un plan de negocio adecuado y correcto para que pueda tener éxito.

Definir este plan de negocio no es fácil y en general conlleva tiempo, esfuerzo y muchas horas de trabajo que no siempre se disponen o son lo eficaces que nos gustaría.

Es por ello que escribo este post y recomiendo a todos aquellos que inicien nuevos viajes empresariales que puedan utilizar como herramienta de base el Método CANVAS. Este método fue diseñado en 2004 por el suizo Alexander Osterwalder, y cuenta como hizo algo simple, práctico y aplicable de la estrategia, el emprendimiento y la innovación. Su objetivo es diseñar modelos de negocio con un sencillo esquema de un folio evitando los viejos planes de empresa que ocupaban paquetes de hojas enteros.

Alexander Osterwalder, es doctor por la Universidad de Lausanne, y publicó el libro Generación de Modelos de Negocio (Deusto, 2011), coescrito con el profesor belga Ives Pigneur donde participaron 470 expertos aportando casos prácticos de empresas reales, allí explica su método Canvas (que en español significa lienzo).

Este modelo consta de nueve apartados, y se puede resumir en cuatro pasos: 

b2ap3_thumbnail_modelo-canvasp.jpg

Continuar leyendo
  15122 Hits
  0 Comentarios

Uno más Uno no son Dos

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de organizar y participar en un evento muy especial, el EverestPro, un curso de desarrollo profesional y personal que no me ha dejado indiferente no sólo por sus contenidos sino por la experiencia humana. Agradezco desde estas líneas la participación de todos los asistentes y a mis compañeros de camino, Vicente Javaloyes, Isaac Caballero, Jose Vidal y Gonzalo Gil.

De todas las ponencias, actividades y vivencias me quedo con una frase de mi amigo y mentor Vicente: UNO MÁS UNO NO SON DOS! 

Y al escucharla me vino a la cabeza la interpretación matemática, y frunciendo el ceño pensé, ¿donde está el mensaje? Y estaba claro. Por un lado, el tener una mente abierta para pensar y saber que no siempre las matemáticas son exactas, hay algo más allá!, y segundo, que el poder de las personas está donde ellas quieran.

Uno más uno, no tienen que ser dos, pueden sumar, 4, 8 o el valor que se propongan. Y este es el verdadero mensaje, el pensar y saber que los diversos componentes de un grupo pueden hacer de éste un gran equipo, con un valor exponencial, que puede conseguir resultados insospechados.

Y para conseguir esta suma positiva consideramos varios valores que debemos trabajar y tener en consideración para trabajar en grupo:

b2ap3_thumbnail_EverestPro_Junio2014-498.JPG

Continuar leyendo
  5534 Hits
  0 Comentarios

Anuario Estadísticas Deportivas 2014

El empleo y las empresas vinculadas al deporte en España crecieron en 2013

Descarga el Anuario completo aquí.

El empleo medio anual vinculado al deporte en España ascendió a 158.600 personas en 2013, año en el que 19.444 empresas tuvieron en el deporte su principal actividad económica, según los datos del Anuario de Estadísticas Deportivas 2014 del ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El documento, elaborado anualmente por la secretaría general técnica del ministerio y publicado en su página web, refleja la cuantía media de los cuatro trimestres de la Encuesta de Población Activa (EPA) de empleos relacionados con el deporte y la de las empresas según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Estas cifras suponen "en términos relativos un 0,9% del empleo total" y un 0,6% del total de empresas recogidas en el Directorio Central de Empresas (DIRCE) y confirman la tendencia creciente de los últimos años.

El apartado dedicado al empleo destaca que el vinculado al deporte "se caracteriza también por una formación académica superior a la media en el conjunto nacional (46,4% frente al 40,8%) y que hay una proporción superior de varones (56,2% frente al 54,4% observado en el conjunto) y de jóvenes de entre 16 y 24 años.

Continuar leyendo
  9502 Hits
  0 Comentarios

No hay Límites para el Trabajo en Equipo

El pasado 11 y 12 de abril tuvo en Lleida la celebración del RADSport Business Symposium, un evento que combina los valores de la empresa y el deporte aportando conocimiento, networking y experiencia a todos los asistentes y colaboradores. Esta edición, ya la 5º que realizamos ha supuesto todo un éxito de participación y organización.

Todo esto ha sido posible gracias a un trabajo en equipo eficiente, responsable y en muchas ocasiones desinteresado y es por ello que merece la pena escribir este post.

Trabajando en equipo no hay límites y esta premisa queda latente desde mi experiencia. A continuación cito desde mi punto de vista las claves a tener en cuenta:

1. Liderazgo por parte de la dirección o coordinación, que sabe escoger y dar la oportunidad a los miembros del equipo. Con las conceptos muy claros, definiendo las tareas adecuadas y limitando las acciones de cada uno con un objetivo específico. Gracias a Vicente Javaloyes por enseñarnos a conseguir lo que nos propongamos.

2. Planificación y Estrategia, nada se deja al azar, debe prepararse y organizarse, de forma adecuada, lenta y metódica.  Gracias Elisabeth y Tamara.

b2ap3_thumbnail_grupoSBS2.jpg

Continuar leyendo
  7773 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.