esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

FIBO 2017 la mayor feria internacional de fitness

Durante los días 6 y 7 de abril, el equipo de Valgo estuvimos presente en FIBO Colonia 2017, la Feria internacional líder del sector del fitness, wellness y la salud, que sirvió para conocer de primera mano las nuevas tendencias y novedades que presentaron los proveedores del mundo del fitness para el próximo año. 

Un total de 1.019 expositores de 49 naciones (un crecimiento del 6,1% en referencia al año anterior: 960 expositores) presentaron las tendencias y las innovaciones actuales del sector de fitness y la salud en un área de 160.000m². Por segunda vez, más de 150.000 visitantes asistieron a FIBO en Colonia, incluyendo 83.000 visitantes profesionales; Más de un cuarto de ellos viajó desde fuera de Alemania. Con eso, FIBO coincidía casi exactamente con el récord histórico del año pasado 2016.

En cualquier caso una cita indispensable para los profesionales de este sector que sigue creciendo año tras año, eso sí, si vais que sean los días jueves o viernes, porque el fin de semana la feria es abierta al público y es prácticamente imposible poder moverse.

Durante el transcurso de la feria hemos podido conocer las nuevas tendencias de entrenamiento, donde mantienen la gran importancia que ya tenían los materiales de tipo funcional con métodos orientados al trabajo con propio peso corporal o utilizando materiales como implementos para el mismo. También pudimos comprobar el crecimiento del uso e implementación de la tecnología no solo para los materiales sino también en el software tanto para la gestión como para el control del cliente, disponiendo de un pabellón exclusivo para tal fin, aunque seguro que seguirá creciendo. Otra curiosidad fue la menor presencia de aparatos de electroestimulación, que aunque estaban en un pabellón no estaba completo.

Como comentaba en el párrafo anterior, dentro de las nuevas tendencias de entrenamiento, destacamos principalmente la aplicación de las nuevas tecnologías en numerosas áreas de las gestión de los gimnasios, también en el equipamiento, con las que se podrán realizar medición de datos del usuario en su uso a través de la recogida de parámetros tales como la carga, número de repeticiones y series, de forma que el usuario dispondrá de toda la información relativa a sus entrenamientos; todo ello aportado por equipamiento de diferentes proveedores presentes en la feria.

Continuar leyendo
  2411 Hits
  0 Comentarios

La Guerra de Precios, causas y desafíos

Según el Estudio Mundial de Pricing 2016 de la consultora global de marketing y ventas Simon-Kucher & Partners, a ocho de cada diez empresas a nivel mundial les preocupa la creciente presión de precios en sus mercados. Para el desarrollo de este estudio se ha contado con la participación de casi 2.200 directivos empresariales de más de 40 países de América, Asia y Europa. En lo referente a España han participado 121 empresas nacionales de diferentes sectores.

Por el momento el precio es y será el factor más determinante a la hora de obtener beneficios. Esto se debe a que se ha llegado a un punto en el que los costes para las empresas únicamente pueden aumentar. Esta situación añadida a la creciente presión de precios está obligando a las empresas a invertir en la profesionalización y especialización de su de gestión de precios. El 49% de las empresas están involucradas en una guerra de precios, por lo que se ven obligadas a bajar precios corriendo el riesgo de disminuir su margen beneficios y obtener notables pérdidas.

Según los datos obtenidos en el estudio, esta situación se debe a tres razones fundamentales:

Mayor competencia con los proveedores de bajo coste.Mayor poder de negociación de los clientes.Mayor nivel de transparencia de los precios debido a la creciente digitalización.

El estudio prevé que la tendencia sea la misma durante este año ya que el 60% de las empresas encuestadas esperan aumentar sus costes en 2016. Por otro lado, el aumento de los precios previstos no son suficientes para compensar los incrementos de los coste, y como consecuencia, el 30% de las empresas no logran cumplir sus aumentos de precios previstos en el mercado con el fin de mantener o aumentar su margen de beneficios.

Según el estudio, los márgenes de las empresas bajarán una media de 0,7 puntos porcentuales a lo largo de este año.


Continuar leyendo
  2672 Hits
  0 Comentarios

Momentos de la verdad con el Cliente

Jan Carlzon, ex director ejecutivo del Grupo de Aerolíneas Suecas SAS ya lo comentó en su momento: “El momento de la verdad es: El preciso instante en que el cliente se pone en contacto con nuestro servicio y sobre la base de este contacto se forma una opinión acerca de la calidad del mismo”.

No necesariamente tiene que ser ese momento un contacto con nuestro comercial, recepcionista o monitor, desde el momento que tiene interés por nuestra instalación y nos visita a través de la web o redes sociales ese momento también es de verdad. Cuando llega a nuestro centro y toma contacto con la instalación, la señalética, el equipamiento e incluso el olor que trasmite, ese momento también es de verdad. Y todos esos momentos debemos controlarlos y analizarlos.

Debemos tener en cuenta que el cliente desconoce nuestra situación, éxito, fracaso, procesos que utilizamos, estrategias, etc, sólo percibe lo que nosotros hacemos por él en ese momento y a partir de ahí valora la calidad de nuestro servicio.

Por tanto, nuestro servicio deberá encontrar como camino a seguir, que todos esos momentos se dirijan a la satisfacción de las necesidades prácticas y personales del cliente. Cuando las necesidades del cliente no se ven satisfechas en un momento de la verdad, conocemos este hecho como momento crítico de la verdad.

Los momentos de la verdad no suelen improvisarse y dejar al azar, normalmente se disponen en una secuencia lógica y medible que nos permitirá identificar de forma precisa las mejoras que deberemos implementar para proporcionar un mejor servicio.

B2ap3 Medium Ciclo Servicio Comercial Manel Valcarce
Continuar leyendo
  2777 Hits
  0 Comentarios

De la segmentación a la propuesta de valor en gimnasios e instalaciones deportivas

En la actualidad, la amplia oferta de instalaciones deportivas y gimnasios en algunos territorios se representa por un alto grado de saturación de opciones o modelos de negocio que han ido apareciendo durante estos últimos años.

El impacto sobre las empresas deportivas existentes está provocando la necesidad de reorientar su estrategia con el objetivo de cambiar su propuesta de valor para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y a las nuevas reglas que están marcando la industria.

Frente a esta situación de competencia por mantener o conseguir nuevos clientes, las empresas están diseñando nuevas estrategias basadas en identificar las motivaciones y problemas de los clientes actuales y no clientes con el objetivo de resegmentar el mercado y obtener nuevas oportunidades en la situación actual.

Por ello, identificar los servicios o productos que pueden ofrecer una solución a las necesidades y problemas que plantean los consumidores para lograr sus objetivos es una premisa más que representativa que está generando diferentes propuestas de valor en el mercado.

Desde un punto de vista de modelo de negocio, el mayor énfasis que estamos viendo reside en la gestión de recursos y su estructura de costes buscando una propuesta de valor en producto y servicio que ofrezca más sensibilidad y penetración desde una percepción en valor y uso aceptable.

B2ap3 Medium Valor0
Continuar leyendo
  10253 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo

Sígueme Facebook

Sígueme Twitter

Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.