esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

El Reloj estratégico del Fitness

El Reloj estratégico del Fitness

Antes de entrar en materia os dejo este vídeo que realicé hace unos días y que nos puede adelantar algunos conceptos que hablaremos en este post, disfrutarlo!

El mercado del fitness repunta tras varios años de crisis económica y diversas coyunturas sociales y fiscales. Las empresas del sector mejoran en general sus cuentas de resultados y vemos como se realizan numerosas aperturas obligando a competir unos con otros por conseguir más clientes.

Este hecho precisa a las empresas y centros el desarrollar estrategias que den respuesta a las necesidades de los clientes, y que de esta forma sean más efectivos que sus competidores, obteniendo en su caso más clientes.

Pero, ¿qué estrategia adoptar para ser más competitivo?

Michael E. Porter, en su definición de las ventajas competitivas de los años 80, consideraba que éstas eran dos y además incompatibles entre ambas: el liderazgo en costes y la diferenciación.

Posteriormente Cliff Bowman, en 1995, desarrolló una herramienta conocida como “El Reloj Estratégico de Bowman”, mediante el cual podemos encontrar diferentes opciones en las estrategias competitivas en base a la relación entre el valor percibido por el cliente y el precio que se paga por el producto o servicio.



Continuar leyendo
  4503 Hits
  0 Comentarios

De la segmentación a la propuesta de valor en gimnasios e instalaciones deportivas

De la segmentación a la propuesta de valor en gimnasios e instalaciones deportivas

En la actualidad, la amplia oferta de instalaciones deportivas y gimnasios en algunos territorios se representa por un alto grado de saturación de opciones o modelos de negocio que han ido apareciendo durante estos últimos años.

El impacto sobre las empresas deportivas existentes está provocando la necesidad de reorientar su estrategia con el objetivo de cambiar su propuesta de valor para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y a las nuevas reglas que están marcando la industria.

Frente a esta situación de competencia por mantener o conseguir nuevos clientes, las empresas están diseñando nuevas estrategias basadas en identificar las motivaciones y problemas de los clientes actuales y no clientes con el objetivo de resegmentar el mercado y obtener nuevas oportunidades en la situación actual.

Por ello, identificar los servicios o productos que pueden ofrecer una solución a las necesidades y problemas que plantean los consumidores para lograr sus objetivos es una premisa más que representativa que está generando diferentes propuestas de valor en el mercado.

Desde un punto de vista de modelo de negocio, el mayor énfasis que estamos viendo reside en la gestión de recursos y su estructura de costes buscando una propuesta de valor en producto y servicio que ofrezca más sensibilidad y penetración desde una percepción en valor y uso aceptable.

B2ap3 Medium Valor0
Continuar leyendo
  9801 Hits
  0 Comentarios

Entrevista CMDSport: la necesidad del posicionamiento del gimnasio ante el consumidor

Entrevista CMDSport: la necesidad del posicionamiento del gimnasio ante el consumidor

El posicionamiento de un gimnasio debe ser claramente percibido por el consumidor para que pueda constatar lo que le diferencia del resto de oferta que tiene ante sí. Si ese posicionamiento es ambiguo o poco definido, el consumidor optará por aquel que perciba de un modo más claro que va a satisfacer sus necesidades u objetivos.

(8-3-2016). Entrevista CMDSport ver enlace <<< aquí >>>

A pesar de que lo duro de la crisis parece haberse superado, la imperiosidad del posicionamiento sigue vigente en el escenario de los gimnasios. Manel Valcarce analiza los principales formatos de negocio existentes hoy en el parque español de estos centros.

Manel Valcarce es un reconocido asesor y conferenciante. Fundador de la empresa de formación y asesoramiento,Valgo Investment, en esta entrevista nos aporta su visión sobre los diversos modelos de negocios imperantes hoy en día en el parque español de gimnasios y cuáles son los que muestran mejor potencial de desarrollo futuro

¿Cuáles serían los principales modelos de negocio en el universo de los gimnasios y centros deportivos que existen actualmente en España?

Manel Valcarce es un reconocido asesor y conferenciante. Fundador de la empresa de formación y asesoramiento, Valgo, en esta entrevista nos aporta su visión sobre los diversos modelos de negocios imperantes hoy en día en el parque español de gimnasios y cuáles son los que muestran mejor potencial de desarrollo futuro
Continuar leyendo
  2475 Hits
  0 Comentarios

Posicionamiento: como ocupar la mente del consumidor

Posicionamiento: como ocupar la mente del consumidor

El posicionamiento se puede definircomo el lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor.

Es su percepción hacia nuestros servicios, productos, marcas y entidades. Sus objetivos consisten en hacer destacables las características específicas del producto o servicio y en reforzar la posición frente a los competidores para ocupar un nicho libre de mercado, o para cambiar la imagen actual que se tiene del producto, esto último conocido como reposicionamiento. 

La empresa deportiva tiene que establecer las estrategias adecuadas que le permitan diferenciar y posicionar su oferta. Encontrar las herramientas que le permitan diferenciarse respecto a la oferta y posicionarse de esta forma. Esta es la estrategia de posicionamiento a desarrollar para competir en el marketing del mercado deportivo.

Posicionarse en el mercado es una base fundamental para todas las empresas deportivas. Podemos decir que el posicionamiento es sinónimo de una empresa diferenciada y de tener larga vida.

Los elementos que intervienen en conseguir la obtención del posicionamiento del producto en el mercado aparecen a continuación;

b2ap3_thumbnail_posicionamiento1.jpg

Continuar leyendo
  6752 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo

Sígueme Facebook

Sígueme Twitter

Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.