esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

Marketing Digital, cambio de era en la estrategia comercial

armd

Nuestro entorno social y de comunicación está influido por internet y las nuevas tecnologías. Las estrategias de marketing deben adaptarse y ser conscientes de este cambio de era para ser más competitivas y productivas.

Entendemos el marketing digital como la aplicación de estrategias comerciales realizadas a través de los medios digitales. Se conoce también como el marketing interactivo, medible y dirigido, que se usa mediante tecnologías digitales con el objetivo de generar prospectos de clientes en consumidores.

Otro objetivo a destacar, es que nos ayuda a tener una mayor presencia de marca y de esta forma que sea más conocida además de incrementar las ventas.

El concepto de marketing digital se empezó a usar durante la década de los noventa, con la llegada de internet y con un enfoque principal hacia la publicidad directa con los clientes. A partir de los 2000 y 2010, con la llegada de las redes sociales y móviles este concepto se amplió, transformando el hacer publicidad hacia generar una experiencia que involucre a los usuarios cambiando la percepción del cliente hacia la marca y el entorno digital propiamente dicho.

Este hecho tuvo lugar cuando la web 1.0 (utilizada como escaparate) pasa a ser 2.0 (interacción con los visitantes, uso de redes sociales, audio, vídeo, etc). Actualmente ya estamos en un entorno 3.0 donde prima la gestión y uso de los datos, la adaptación al cliente y los diferentes dispositivos y entornos digitales en los que nos encontramos.

B2ap3 Large Manel Valcarce 1
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
757 Hits
2 Comentarios

Web y Redes Sociales para gimnasios y centros deportivos

Web y Redes Sociales para gimnasios y centros deportivos
Estrategias y Recomendaciones en el uso de la Web y Redes Sociales para gimnasios y centros deportivos.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta de gestión de clientes, tanto potenciales como actuales, fundamental y esencial para las estrategias de marca, ventas y fidelización de las empresas. Nuestro sector no es menos y cada vez más se hace preciso potenciar más y mejor esta área junto con otras más convencionales a través del marketing offline y que lo encontramos de forma más habitual. Mucho ha tenido que ver la irrupción de las redes sociales desde su gestación en 2004 e irrupción en el mercado en español desde 2007 con la expansión de Facebook.

Otros aspectos que ha favorecido el auge de los medios digitales han sido por un lado, el constante bombardeo de mensajes publicitarios y la gran necesidad por vender, y por otro, la obligación a desarrollar nuevas estrategias de marketing que nos permitan generar clientes de forma no intrusiva, es decir sin que se sienta “agredido” al contrario de  muchas de las acciones convencionales con planteamientos más agresivos. Peter Drucker ya afirmaba que “el marketing tiene como objetivo el conocer y comprender tan bien al consumidor que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades”, y Seth Godin más tarde definiría el concepto de permission marketing, que consiste precisamente en conseguir el permiso de los consumidores, huyendo del intrusismo y la agresividad en la venta. Esto coincide plenamente con la filosofía de servicios de nuestras instalaciones deportivas donde prima el conocimiento de nuestros clientes y la consecución de sus objetivos.

Ante este escenario y la fuerte irrupción de internet y las nuevas tecnologías, más de 8 de cada 10 personas españolas poseen un Smartphone y el 89% del tiempo que los usuarios pasan en el móvil es utilizando aplicaciones (Ditrendia 2015), aparecen nuevas técnicas como el Marketing de Contenidos, y el Inbound Marketing, conceptos esenciales que nos atañen en este artículo.

El Inbound Marketing (Marketing de Entrada) fue creado y desarrollado por los fundadores de la compañía HubSpot y consiste en el desarrollo de una serie de técnicas dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra nuestra página web, blog o perfil en redes sociales, con el objetivo de que se conviertan en leads (datos registrados).  Con el registro de estos datos trabajaremos mediante nuestro personal comercial con el fin de que conozcan nuestro centro y acaben convirtiéndose en clientes.

Mediante el siguiente gráfico se muestra el potencial de esta herramienta y su funcionamiento:

B2ap3 Medium Social Media1 Manelvalcarce
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
3160 Hits
0 Comentarios

Marketing de Contenidos: ofrece a tus clientes aquello que necesitan

Marketing de Contenidos: ofrece a tus clientes aquello que necesitan

El marketing de contenidos es una técnica del marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante, útil y de interés para potenciales clientes y clientes actuales con el objetivo de atraerlos hacia nuestra empresa y conectar con ellos.

Según el Content Marketing Institute el marketing de contenidos puede definirse como:

“Un enfoque estratégico del marketing centrado en la creación y distribución de contenido relevante, oportuno y coherente para atraer y retener a un mercado claramente identificado y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes.”

 

Para ello necesitaremos conocer y entender previamente qué necesitan saber, para de esta forma entregárselo de forma pertinente y convincente. Por tanto, aquello que mostraremos no será un contenido promocional o de venta tipo catálogo, flyer o publicidad… sino más bien aquel contenido que realmente lo lean y vean y les aporte información que necesiten. En el sector del fitness encontramos infinitas necesidades de información útiles para nuestros clientes y para los que no lo son, ciertamente demandadas. Una de las claves del éxito para esta herramienta de marketing será encontrar los canales y formatos adecuados.

Tweet: #Marketing Contenidos: crear y distribuir contenido relevante, oportuno y coherente fin atraer y retener nuestro mercado vía @manelvalcarce
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1524 Hits
0 Comentarios

Inbound Marketing: atrae a más clientes

Inbound Marketing: atrae a más clientes

El constante bombardeo de mensajes publicitarios y la gran necesidad por vender han obligado a desarrollar nuevas estrategias de marketing que nos permitan generar clientes de forma no intrusiva, es decir sin que se sienta “agredido” al contrario de  muchas de las acciones convencionales con planteamientos más agresivos.

Peter Drucker ya afirmaba que “el marketing tiene como objetivo el conocer y comprender tan bien al consumidor que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades”, y Seth Godin más tarde definiría el concepto de permission marketing, que consiste precisamente en conseguir el permiso de los consumidores, huyendo del intrusismo y la agresividad en a venta.

Ante este escenario y la fuerte irrupción de internet y las nuevas tecnologías, surgen nuevas técnicas en Marketing que potencian esta filosofía como el Marketing de Contenidos, el Marketing Experiencial y el que nos atañe en este artículo el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing (Marketing de Entrada) fue creado y desarrollado por los fundadores de la compañía HubSpot, Brian Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman Scott y consiste en el desarrollo de una serie de técnicas dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra nuestra página web, blog o perfil en redes sociales, con el objetivo de que se conviertan en leads (datos registrados).  Con el registro de estos datos trabajaremos mediante nuestro personal comercial con el fin de que conozcan nuestro centro y acaben convirtiéndose en clientes.

Mediante el siguiente gráfico se muestra el potencial de esta herramienta y su funcionamiento que describiremos a continuación.

Inboudmarketing
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
5880 Hits
0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo

Sígueme Facebook

Sígueme Twitter

Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo