esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

Branded Content, genera confianza con tus consumidores

El nuevo entorno competitivo y de relación con nuestros consumidores, demanda que las empresas se ocupen de desarrollar una comunicación que genere conocimiento y confianza de sus marcas. 

El objetivo de las acciones de marketing ya no se limita simplemente a presentar y vender ofertas o servicios, sino que pretende crear mensajes que hagan reconocible a la marca entre sus clientes reales o potenciales. Se trata de transmitir los valores, sentimientos o emociones que caracterizan nuestra entidad y que pueden satisfacer sus necesidades o deseos.

El Branded Content, entendido como parte del marketing de contenidos, es la herramienta perfecta para proyectar en el entorno estos contenidos que generen posicionamiento y confianza entre el público y se sientan atraídos a conocernos.

A diferencia de la publicidad tradicional, el Branded content, se centra en crear contenidos atractivos para el consumidor y que estén relacionados con los valores y misión de nuestra entidad.

Como principal acción podemos utilizar el storytelling que consiste en narrar una historia con la que se pretende conectar emocionalmente con el consumidor.

Continuar leyendo
  179 Hits
  0 Comentarios

¿Cómo y para qué usan las organizaciones las redes sociales?

Ya en 2013, autores como Conrad y Allen afirmaban que las redes sociales son una gran herramienta de marketing para las empresas relacionadas con el sector deportivo y de la actividad física, de hecho, diferentes estudios desarrollados en el ámbito académico proponen a Facebook o Instagram como herramientas para promocionar sus servicios.

Además, las redes sociales ayudan a promocionar y concienciar a la población sobre los beneficios de la actividad física, y es por ello que las diferentes organizaciones vinculadas a dicho sector las utilizan en pro de captar y fidelizar a sus clientes. En este sentido, Williams y Chinn en 2010, proponían que las redes sociales son uno de los medios actuales con mayor potencia para comunicarse y relacionarse con los clientes, por lo que su utilización se postula de extrema importancia en un mercado altamente relacional y experiencial.

También en el ámbito empresarial en general, cada vez son más las organizaciones que hacen uso de las redes sociales como canal de comunicación para llegar a nuevos clientes, e interaccionar con ellos, pero ¿cuántos recursos le dedican las empresas a las redes sociales? En España, el 40% de las empresas solo tienen una persona encargada de la gestión y desarrollo de las redes sociales, el 23% cuenta con un equipo de entre dos y tres personas y solo el 5% involucra a diez o más. 

Por otro lado, en un reciente estudio elaborado por Hootsuite, se muestra como ocho de cada diez empresas españolas gestionan las redes sociales de manera interna con un único departamento, mientras que en el 14% de los casos las llevan varios departamentos a la vez y solo el 2% opta por externalizarlo completamente con una agencia. 

En cuanto al uso de los diferentes tipos de redes sociales, podemos observar que las redes preferidas por las empresas españolas son:

B2ap3 Large Rrss1 19
Continuar leyendo
  214 Hits
  0 Comentarios

Gana más impacto y seguidores para tu empresa con Instagram

Instagram se fundó en 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger, desde entonces el crecimiento de esta red social ha sido imparable, subiendo en uso año a año.

El potencial que tiene para las empresas no ha pasado desapercibido. Según el Informe de Uso Web y RRSS de la consultoría Valgo, Instagram ha sido la red social que más ha crecido en uso por los centros fitness en los últimos 3 años. En España, esta red social ya se convierte en la segunda con mayor crecimiento y seguidores en las cuentas principales de los centros solo por detrás de Facebook. (Valcarce, M. Cordeiro, C. Miñambres, T., 2017)

En total, son más de 15 millones de empresas que utilizan ya la red social de moda. Instagram es una red que permite comunicarnos necesariamente a través de imágenes y videos haciéndola por este aspecto diferente de las demás redes. Tiene como objetivo contar historias a través de la foto media siendo más visual para los clientes o consumidores.

En consecuencia, Instagram es una herramienta de gran potencial que nos permite comunicar todo aquello que somos y hacemos de forma cercana y visual, convirtiéndose en un elemento clave del marketing digital.


¿Qué ventajas nos aporta Instagram para nuestra empresa?

  1. Interacción de los clientes con nuestra marca, gracias al contenido visual conseguimos una mejor respuesta del cliente.
  2. Engagement con nuestro público.
  3.  Promoción y publicidad, a través del hashtag #add, podemos promocionar nuestros servicios y/o productos.
  4. Conocer mejor nuestro target, a través de nuestros seguidores, conoceremos mejor nuestro público objetivo.
  5. Humanizar nuestra marca, Instagram sirve para estar más cerca de nuestros clientes.


¿Sabemos de verdad cómo utilizar Instagram?

El primer paso a realizar es la creación del perfil de nuestra empresa, teniendo unas diferencias con el perfil de uso personal marcadas por Instagram:

B2ap3 Large Instagram1
Continuar leyendo
  1346 Hits
  0 Comentarios

¿Por qué la fidelización de clientes gana importancia en las instalaciones deportivas?

En un mercado cada vez más competitivo, como se ha ido convirtiendo el sector del fitness y los gimnasios desde hace ya varios años, donde se han incorporado nuevos modelos de negocio, se ha incrementado notablemente la oferta y siguen apareciendo productos sustitutos al ejemplo de propuesta convencional, la fidelización del cliente se ha convertido en un eje esencial de trabajo y desarrollo que nos debe ocupar para mejorar las cuentas de resultados de nuestra empresa.

En este momento no solo las estrategias de captación pueden ser la solución para mantener los niveles de usuarios en los centros, la fidelización también nos ayuda a mejorar los índices de rotación, debiendo tener planes y procesos elaborados tanto de una como de otra, para ejercer una correcta gestión de nuestros clientes.

Entendemos la fidelización como un concepto del marketing que designa la lealtad de nuestro cliente hacia nuestro centro, productos o servicios y que implica una repetición de la compra de forma continua o periódica.

Según (Clavel, 2017), varios estudios (Dick & Basu, 1994; Reichheld, 1996; O´Brien y Sattler, 2003; Campos, 2004) nos indican los beneficios de implementar un adecuado plan de fidelización y su influencia sobre los usuarios, destacamos:

  • Mayor resistencia a la competencia.
  • Aumentan las referencias positivas a otros clientes potenciales.
  • Se incrementa del 25% al 100% el valor medio del cliente, al aumentar un 5% su retención.
  • Los clientes fidelizados tienen menos coste de captación y aumentan su gasto en servicios o productos.
  • Disminuye la sensibilidad al precio.

La fidelidad dependerá en gran medida de lo que piense y sienta nuestro cliente en referencia a nuestro centro y nuestra marca.

B2ap3 Large Plan Fidelizacion
Continuar leyendo
Comentarios Recientes
Unay Casquero Domínguez
Buen cuadro! Lo apunto. Gracias Manel.
Martes, 04 Septiembre 2018 12:36
Manel Valcarce
Gracias Unay, espero que te sea de ayuda, a ver si coincidimos pronto ... Leer más
Martes, 04 Septiembre 2018 13:06
  1966 Hits
  2 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.