esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

¿Por qué la fidelización de clientes gana importancia en las instalaciones deportivas?

En un mercado cada vez más competitivo, como se ha ido convirtiendo el sector del fitness y los gimnasios desde hace ya varios años, donde se han incorporado nuevos modelos de negocio, se ha incrementado notablemente la oferta y siguen apareciendo productos sustitutos al ejemplo de propuesta convencional, la fidelización del cliente se ha convertido en un eje esencial de trabajo y desarrollo que nos debe ocupar para mejorar las cuentas de resultados de nuestra empresa.

En este momento no solo las estrategias de captación pueden ser la solución para mantener los niveles de usuarios en los centros, la fidelización también nos ayuda a mejorar los índices de rotación, debiendo tener planes y procesos elaborados tanto de una como de otra, para ejercer una correcta gestión de nuestros clientes.

Entendemos la fidelización como un concepto del marketing que designa la lealtad de nuestro cliente hacia nuestro centro, productos o servicios y que implica una repetición de la compra de forma continua o periódica.

Según (Clavel, 2017), varios estudios (Dick & Basu, 1994; Reichheld, 1996; O´Brien y Sattler, 2003; Campos, 2004) nos indican los beneficios de implementar un adecuado plan de fidelización y su influencia sobre los usuarios, destacamos:

Mayor resistencia a la competencia.Aumentan las referencias positivas a otros clientes potenciales.Se incrementa del 25% al 100% el valor medio del cliente, al aumentar un 5% su retención.Los clientes fidelizados tienen menos coste de captación y aumentan su gasto en servicios o productos.Disminuye la sensibilidad al precio.

La fidelidad dependerá en gran medida de lo que piense y sienta nuestro cliente en referencia a nuestro centro y nuestra marca.

B2ap3 Large Plan Fidelizacion
Continuar leyendo
Comentarios Recientes
Unay Casquero Domínguez
Buen cuadro! Lo apunto. Gracias Manel.
Martes, 04 Septiembre 2018 12:36
Manel Valcarce
Gracias Unay, espero que te sea de ayuda, a ver si coincidimos pronto ... Leer más
Martes, 04 Septiembre 2018 13:06
  586 Hits
  2 Comentarios

Informe Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness España 2018

Por segundo año y después de varios meses de estudio por parte de los autores, la consultoría deportiva Valgo hace público el Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España 2018.

Este estudio, patrocinado por Evergy, tiene como objetivo identificar cuáles serán las tendencias más representativas en el sector del fitness en nuestro país, así como, diferenciar cuáles pueden considerarse tendencias emergentes o modas pasajeras.

Este informe, que utiliza la metodología propuesta por el ACSM, permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en nuestro país.  

En este estudio, en el cual han participado 637 profesionales del sector, se realiza una clasificación del perfil del encuestado, un ranking de las tendencias españolas para 2018, comparándolas con las tendencias nacionales e internacionales del 2017 y entre las comunidades autónomas, además de una compilación de las actividades más practicadas en las instalaciones deportivas de nuestro país.

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España son el “personal formado, cualificado y experimentado”, seguida del “entrenamiento funcional” y el “ejercicio y pérdida de peso”.

B2ap3 Large New Piktochart  27349647 1
Continuar leyendo
  1541 Hits
  0 Comentarios

Tendencias mundiales del Fitness para 2018 según ACSM

La American College of Sports Medicine da a conocer las tendencias del fitness mundial para 2018. Los resultados confirman los resultados emergentes de los últimos 4 años, sumándose a la lista una nueva tendencia dentro del top 10, ejercicios en grupo.

Por duodécimo año consecutivo la ACSM ha publicado los datos de su encuesta de Tendencias Mundiales en la industria del Fitness.

Consulta y compara los resultados de las tendencias 2017 <<< aquí >>>

Esta encuesta obtuvo 4.133 respuestas por parte de los profesionales del sector.  Las respuestas provinieron de diversos países entre ellos México, Chile, Colombia, Venezuela, Portugal, Argentina, Ecuador, Brasil, Serbia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Alemania, India, Italia, Taiwán, Suiza, Jamaica, Sudáfrica, Bermudas, Grecia, Irlanda, Finlandia, Kenia, Nueva Zelanda, China, Barbados, Rumania, Singapur, Corea del Sur, Israel, Líbano, Egipto, Malasia, Filipinas, Tailandia, España, Suecia y los Estados Unidos.

Los datos demográficos de la encuesta incluyen un 56% de mujeres y 44% de hombres. Destaca que el 38% tienen más de 10 años de experiencia en el sector del fitness y el 20% más de 20 años. Casi el 25% de los encuestados ganan más de 50.000 dólares al año y un 5% más de 100.000. También se pidió a los encuestados que identificaran su tipo de ocupación, y el 83% indicó que estaban contratados a tiempo completo y el 17% a tiempo parcial.

B2ap3 Large ACSMtrends20181
Continuar leyendo
  2286 Hits
  0 Comentarios

Marketing Digital, cambio de era en la estrategia comercial

Nuestro entorno social y de comunicación está influido por internet y las nuevas tecnologías. Las estrategias de marketing deben adaptarse y ser conscientes de este cambio de era para ser más competitivas y productivas.

Entendemos el marketing digital como la aplicación de estrategias comerciales realizadas a través de los medios digitales. Se conoce también como el marketing interactivo, medible y dirigido, que se usa mediante tecnologías digitales con el objetivo de generar prospectos de clientes en consumidores.

Otro objetivo a destacar, es que nos ayuda a tener una mayor presencia de marca y de esta forma que sea más conocida además de incrementar las ventas.

El concepto de marketing digital se empezó a usar durante la década de los noventa, con la llegada de internet y con un enfoque principal hacia la publicidad directa con los clientes. A partir de los 2000 y 2010, con la llegada de las redes sociales y móviles este concepto se amplió, transformando el hacer publicidad hacia generar una experiencia que involucre a los usuarios cambiando la percepción del cliente hacia la marca y el entorno digital propiamente dicho.

Este hecho tuvo lugar cuando la web 1.0 (utilizada como escaparate) pasa a ser 2.0 (interacción con los visitantes, uso de redes sociales, audio, vídeo, etc). Actualmente ya estamos en un entorno 3.0 donde prima la gestión y uso de los datos, la adaptación al cliente y los diferentes dispositivos y entornos digitales en los que nos encontramos.

B2ap3 Large Manel Valcarce 1
Continuar leyendo
Comentarios Recientes
Pablo Sánchez Buján
Enhorabuena por el articulo que has escrito, en el que rápidamente se para a la era actual del Marketing.
Martes, 19 Septiembre 2017 17:31
Manel Valcarce
Muchas gracias por tu comentario Pablo. Seguiremos aportando información de valor, un abrazo.
Domingo, 08 Octubre 2017 18:41
  2384 Hits
  2 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.