esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

Nuevos retos del Plan de Marketing para las entidades deportivas

Nuevos retos del Plan de Marketing para las entidades deportivas

Que el marketing y la comunicación son elementos esenciales en la gestión de una entidad deportiva, no lo discute nadie, que cada vez tienen un peso más representativo a todos los niveles, tampoco. De ahí la necesidad de plantear una estrategia adecuada y planificar correctamente las acciones que deberemos realizar a lo largo del tiempo.   

El entorno competitivo de oferta de servicios deportivos y de fitness, cada vez más se ha ido incrementando en los últimos años y resulta imprescindible dedicar una serie de recursos humanos y económicos al área de marketing y comunicación. La mejora de la comunicación con los abonados, así como las ventas con los potenciales clientes de la entidad, implica diseñar un plan de marketing que permita alcanzar, evaluar y controlar los objetivos y resultados obtenidos.

Pero, ¿Por qué es importante tener un plan de marketing?

La planificación nos permite que una empresa sea más creíble y organizada. Además, conlleva otras ventajas como:

Ayuda a conseguir las metas y objetivos marcados.Enfoca el trabajo diario.Ayuda a marcar prioridades.Provee de un sentido de orden y control.Evita visiones reactivas.Protege de la última hora.

¿Qué pasos previos deberemos dar?

B2ap3 Large Plan Marketing1 Manel Valcarce
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
370 Hits
0 Comentarios

Marketing Digital, cambio de era en la estrategia comercial

armd

Nuestro entorno social y de comunicación está influido por internet y las nuevas tecnologías. Las estrategias de marketing deben adaptarse y ser conscientes de este cambio de era para ser más competitivas y productivas.

Entendemos el marketing digital como la aplicación de estrategias comerciales realizadas a través de los medios digitales. Se conoce también como el marketing interactivo, medible y dirigido, que se usa mediante tecnologías digitales con el objetivo de generar prospectos de clientes en consumidores.

Otro objetivo a destacar, es que nos ayuda a tener una mayor presencia de marca y de esta forma que sea más conocida además de incrementar las ventas.

El concepto de marketing digital se empezó a usar durante la década de los noventa, con la llegada de internet y con un enfoque principal hacia la publicidad directa con los clientes. A partir de los 2000 y 2010, con la llegada de las redes sociales y móviles este concepto se amplió, transformando el hacer publicidad hacia generar una experiencia que involucre a los usuarios cambiando la percepción del cliente hacia la marca y el entorno digital propiamente dicho.

Este hecho tuvo lugar cuando la web 1.0 (utilizada como escaparate) pasa a ser 2.0 (interacción con los visitantes, uso de redes sociales, audio, vídeo, etc). Actualmente ya estamos en un entorno 3.0 donde prima la gestión y uso de los datos, la adaptación al cliente y los diferentes dispositivos y entornos digitales en los que nos encontramos.

B2ap3 Large Manel Valcarce 1
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
757 Hits
2 Comentarios

Anuario Estadísticas Deportivas 2016

Anuario Estadísticas Deportivas 2016
Los datos económicos del deporte en España siguen creciendo durante el 2015.

La Subdirección General de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha realizado el Anuario de Estadísticas Deportivas 2016 que recoge una selección de los resultados más relevantes del ámbito deportivo, en diversas áreas:

EMPLEO Y DEPORTE

Los resultados indican que el empleo vinculado al deporte ascendió en 2015 a 184,6 mil personas, lo que supone en términos relativos un 1% del empleo total.

El empleo vinculado al deporte se caracteriza por presentar tasas de educación superior más elevadas que las observadas en el conjunto nacional 50% frente al 41,9%. 

El anuario muestra también que el 89,6% del empleo vinculado al deporte es asalariado, cifra superior a la observada en el total, sucediendo lo mismo con las tasas de temporalidad y de empleo a tiempo parcial.

EMPRESAS Y DEPORTE

En cuanto a empresas vinculadas al deporte, el 77,1%, se corresponden con actividades deportivas tales como la gestión de instalaciones, las actividades de los clubes deportivos o de gimnasios y más de la mitad se concentran en las comunidades autónomas de Andalucía, 15,2%, Cataluña, 17,2%, Comunitat Valenciana, 10,1% y en la Comunidad de Madrid, 15,4%.

Tweet: El empleo vinculado al deporte ascendió en 2015 a 184,6 mil personas, vía @manelvalcarce
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
3820 Hits
0 Comentarios

Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2015

Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2015

Durante el mes de diciembre de 2015 se ha publicado una nueva edición de la Encuesta sobre Hábitos Deportivos en España la cual se realiza cada cinco años desde el año 1975.

La recogida de información individual se realizó durante los meses de junio, julio y septiembre de 2015 mediante un sistema de recogida mixto: cuestionario en Internet, entrevista telefónica, entrevista por correo con apoyo telefónico y entrevista presencial. La tasa media de respuesta se situó alrededor del 90%. El tamaño de la muestra teórica se situó, aproximadamente, en 12.000 unidades de segunda etapa, personas de 15 años en adelante.

Según el estudio realizado un 53,5% de la población española de 15 años en adelante practicó deporte en el último año, ya sea de forma periódica o de forma ocasional. Un 19,5% de la población practica deporte diariamente y un 46,2% al menos una vez por semana. Estos datos suponen un incremento de un 9,2% respecto a los datos de la última encuesta realizada en el año 2010 que fue de un 44,3%, y positivamente mucho mayor del 22% que se recogían en la primera edición.

En cuanto a la práctica por sexo se observa un incremento entre los hombres del 4,9 %, pero considerablemente mayor entre las mujeres con un incremento del 13,3%. Por tanto la diferencia de práctica deportiva entre géneros que había en los estudios anteriores se reduce a solo 8 puntos, con una práctica deportiva del 59,8% entre los hombres frente a un 47,5% de las mujeres. Respecto a la edad, se observa que a medida que pasan los años la práctica deportiva se va reduciendo, sin embargo se mantienen unos índices considerablemente elevados entre los 15 y 44 años.

Encuesta1
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
6595 Hits
0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo

Sígueme Facebook

Sígueme Twitter

Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo