Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

ÉXITO FIBO COLONIA 2015 

  16/04/2015 19:07 Noticias


La edición 2015 de la feria FIBO celebrada del 9 al 12 de abril en la ciudad alemana de Colonia volvió a registrar un récord de participación, reuniendo un 4% más de expositores y un 19% más de visitantes que la edición 2014.

Una vez más estuvimos presentes viendo las novedades del sector.

En total, la organización del certamen estima que un total de 138.000 visitantes acudieron a esta edición del certamen que ha tenido una duración de cuatro días. Una cifra que supone 22.000 visitantes más que en la pasada edición, materializándose en un crecimiento del 19%.

Por su parte, la cifra de expositores también se vio incrementada, pasando de 697 a 725 procedentes de 40 países, lo que supone un aumento del 4%. Estas cifras vienen a evidenciar el crecimiento que está experimentando este evento que en 2010 contó con 560 expositores y 53.000 asistentes, y que en cinco años ha triplicado el número de visitantes y ha incrementado un 50% los expositores. Para la organización de FIBO, el éxito del certamen se corresponde directamente con el buen momento que atraviesa la industria del fitness y el wellness en Europa, continente en el que se calcula que más de 50 millones de personas se entrenan en instalaciones deportivas.

Los augurios para el futuro son también positivos a tenor de la encuesta realizada durante la feria en la que se refleja que cerca del 60% de las empresas encuestadas piensa que el mercado seguirá creciendo de forma considerable en los próximos años, mientras que tan solo el 11% de los preguntados prevé una estabilización o descenso.

La encuesta también afirma que alrededor del 40% de los visitantes acudieron a la feria con planes de inversión concretos, mientras un tercio de ellos cerraron operaciones por valor de 50.000 euros o más durante el certamen. Más espacio de exposición De cara a la edición 2016 de FIBO, que se celebrará en Colonia del 7 al 10 de abril, la feria ya cuenta con un 80% del espacio expositivo previsto reservado, motivo que le ha llevado a prever un aumento del espacio, adicionando un pabellón más.

Más información: http://www.fibo.de

Vía @CmdsportFitness

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce