Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

Fases desconfinamiento para el deporte e instalaciones deportivas 

  29/04/2020 10:00 Noticias


El presidente del Gobierno anunció ayer día 28 de abril la aprobación del “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad”, donde se establecen los principales parámetros e instrumentos para la adaptación en las próximas 6-8 semanas siempre en sucesivos “estados de alarma”.

En referencia a los servicios profesionales deportivos, no se conocen aún las medidas específicas de carácter higiénico-sanitario para instalaciones deportivas, que tendrán que ser publicadas por el Ministerio de Sanidad, pero sí las 4 fases. Estas fases serán asimétricas y aplicadas a cada unidad territorial provincial.

Sí se han establecido 4 fases para el plan recogidas en los documentos que aparecen en el portal del consejo de ministros y que puedes consultar en este enlace www.lamoncloa.gob.es 

Presentamos una infografía realizada por Vicente Javaloyes y Manel Valcarce que interpreta y adapta dicho contenido del plan al deporte y las instalaciones deportivas.

image


En el período que no sea de aplicación ninguna de estas fases, sigue vigente la actual fase de confinamiento. Recomendamos una práctica deportiva responsable desde la fase 0 del des confinamiento y a un cumplimiento estricto de la medidas que imponga el gobierno que comienzan por realizar actividades en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social.


 

Manel Valcarce

Manel Valcarce