Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

Ia Jornadas sobre Dirección y Gestión de Clubes Deportivos 

  29/06/2017 10:00 Noticias


Los días 20 y 21 de junio estuvimos presentes en la I. Jornadas sobre Dirección y Gestión de Clubes Deportivos organizada por el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid. Los ponentes de las Jornadas fueron Manel Valcarce, CEO de la consultoría deportiva Valgo, Carlos Delgado, Nicolás de la Plata, Celia López y Jaime Gastaminza.

Durante dos días, en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, se concentraron distintos directivos y gestores del ámbito deportivo de Madrid con el objetivo de aprender aspectos básicos sobre la dirección y gestión de los clubes deportivos. A través de ponencias interactivas, los participantes tuvieron oportunidad de debatir y compartir sus experiencias sobre los diferentes temas tratados.

 image

Al comenzar las Jornadas, tras la presentación oficial de Pablo Sánchez Buján, tomó la palabra Carlos Delgado, director de deportes de San Sebastián de los Reyes, para hablarnos sobre el asociacionismo deportivo y gestión deportiva municipal. Tras el descanso, Manel Valcarce expuso su ponencia de marketing deportivo, dando importancia a los aspectos digitales y tecnológicos del patrocinio y mecenazgo de grandes clubes, y como los nuevos medios digitales sirven para la mejora de la experiencia.

El segundo día comenzó con la ponencia sobre fiscalidad y subvenciones públicas de Celia López y Jaime Gastaminza, tratando en gran medida las convocatorias de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de Madrid sobre subvenciones dirigidas a clubes.

Para finalizar con las Jornadas Nicolás de la Plata, docente de la Universidad Europea, compartió sus conocimientos jurídicos que todo club deportivo debería tener en cuenta. Todos los participantes disfrutaron de su experiencia, debatiendo sobre la regularización laboral de los trabajadores de los clubs, el concepto del voluntario, la responsabilidad civil en el ámbito deportivo y finalmente habló sobre la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor.

 image

Dar las gracias a todos los participantes en las Jornadas y sobre todo al Círculo de Gestores de Madrid, que a través de sus eventos, jornadas y visitas conocemos mejor la gestión del deporte. Sin olvidarnos de la Universidad Europea que nos cedió el salón de actos para que ésto se hiciera posible. Si quieres más información sobre el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid y su agenda puedes pinchar en este enlace.

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce