Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

Informe Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness España 2018 

  25/01/2018 18:18 Innovación y Desarrollo


Por segundo año y después de varios meses de estudio por parte de los autores, la consultoría deportiva Valgo hace público el Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España 2018.

Este estudio, patrocinado por Evergy, tiene como objetivo identificar cuáles serán las tendencias más representativas en el sector del fitness en nuestro país, así como, diferenciar cuáles pueden considerarse tendencias emergentes o modas pasajeras.

Este informe, que utiliza la metodología propuesta por el ACSM, permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en nuestro país.  

En este estudio, en el cual han participado 637 profesionales del sector, se realiza una clasificación del perfil del encuestado, un ranking de las tendencias españolas para 2018, comparándolas con las tendencias nacionales e internacionales del 2017 y entre las comunidades autónomas, además de una compilación de las actividades más practicadas en las instalaciones deportivas de nuestro país.

image

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España son el “personal formado, cualificado y experimentado”, seguida del “entrenamiento funcional” y el “ejercicio y pérdida de peso”.

Podemos observar en este informe 2018 algunas diferencias en referencia al primero de 2017: en el top 3, baja la tendencia “entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) al cuarto, mientras que el “ejercicio y pérdida de peso” ha subido hasta la tercera posición. En el top 15, encontramos tres nuevas tendencias que no aparecían en el 2017. Destaca la entrada en el octavo lugar “Apps de ejercicio para teléfonos inteligentes”, en el duodécimo “equipos multidisciplinares de trabajo y clases colectivas” y en el décimo quinto “Clases grupales”.

Puedes descargar el informe completo aquí.

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce