Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

Informe sobre los Centros Low Cost privados que hay en España (Sep. 2013) 

  17/09/2013 16:48 Noticias


image

Valgo publica un informe sobre los gimnasios Low Cost privados en España, hasta el dos de septiembre de 2013. En él se reflejan aquellos centros deportivos cuya cuota mensual no excede los 19,99 euros + IVA al mes. Se registran un total de 118, situados en 29 provincias.

imageValgo publica un informe sobre los gimnasios Low Cost privados en España, hasta el dos de septiembre de 2013. En él se reflejan aquellos centros deportivos cuya cuota mensual no excede los 19,99 euros + IVA al mes. Se registran un total de 118, situados en 29 provincias.

Este informe se actualizará en períodos de entre tres y seis meses, disponiendo así de los datos de la evolución y desarrollo en el sector. En la actualidad, hay 27 empresas privadas de diferentes nacionalidades que presentan centros low cost en nuestro país.

Un total de 118 gimnasios en funcionamiento en 29 de las 52 provincias. Se observa la adaptación de ciertas empresas a este modelo de oferta creando nuevas marcas o simplemente cambiando sus precios (Body Factory, HealthCity o Duet Sports).

Según los autores de este documento, Manel Valcarce y Fran López, es indiscutible que tanto la oferta como la demanda de gimnasios low cost va en aumento. Por ese motivo, las empresas más fuertes del sector, con un mayor número de centros, apuestan por seguir realizando aperturas en las diferentes ciudades españolas e incluso en distintos barrios de ciudades donde ya están presentes.

Altafit es, sin duda, la franquicia con más proyección expansiva con nueve centros a inaugurar en 2013, sumados a los 25 que ya dispone.

Desde la empresa Valgo Fitness & Sports Management se afirma que la burbuja del mercado del gimnasio low cost sigue creciendo, además de las adaptaciones en precio (low price) que ofrecen gimnasios y centros convencionales. La mayoría de los centros se encuentran en las comunidades de Madrid (40), Cataluña (23), la Comunidad Valenciana (14) y Andalucía (12).

Cualquier aportación que se quiera realizar al informe así como incluir alguna empresa o centro que no aparezca rogamos contacte con los autores en el mail franlopez@valgo.es

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce