Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

No hay Límites para el Trabajo en Equipo 

  24/04/2014 22:12 Gestión Deportiva


El pasado 11 y 12 de abril tuvo en Lleida la celebración del RADSport Business Symposium, un evento que combina los valores de la empresa y el deporte aportando conocimiento, networking y experiencia a todos los asistentes y colaboradores. Esta edición, ya la 5º que realizamos ha supuesto todo un éxito de participación y organización.

Todo esto ha sido posible gracias a un trabajo en equipo eficiente, responsable y en muchas ocasiones desinteresado y es por ello que merece la pena escribir este post.

Trabajando en equipo no hay límites y esta premisa queda latente desde mi experiencia. A continuación cito desde mi punto de vista las claves a tener en cuenta:

1. Liderazgo por parte de la dirección o coordinación, que sabe escoger y dar la oportunidad a los miembros del equipo. Con las conceptos muy claros, definiendo las tareas adecuadas y limitando las acciones de cada uno con un objetivo específico. Gracias a Vicente Javaloyes por enseñarnos a conseguir lo que nos propongamos.

2. Planificación y Estrategia, nada se deja al azar, debe prepararse y organizarse, de forma adecuada, lenta y metódica.  Gracias Elisabeth y Tamara.

3. Talento para desempeñar las funciones de forma adecuada, aportando soluciones a los problemas, y teniendo la sensación de que todo funciona de forma adecuada. Gracias Alex, Miriam, Gina y Josep.

4. Humor, porque es la mejor manera de hacer las cosas, de disfrutar con lo hacer y transmitir esa misma ilusión en el resto. Gracias Rafa.

5. Fanscinación, sentir algo como tuyo, teniendo identidad propia, desinteresado, sin pedir nada a cambio. Gracias Ramón.

6. Compromiso, porque sin él no es posible andar, correr o saltar, porque todo proyecto necesita de constancia y esfuerzo y eso solo lo da el compromiso. Gracias Eva.

7. Humildad para seguir adelante, para saber cuando algo está bien y algo está mal, para afrontar nuevos retos. Gracias Isaac y Raquel.

8. Aprendizaje y capacidad de superación ante nuevas situaciones, ante la improvisación y los detalles que no tenemos en cuenta. Gracias Íñigo.

9. Responsabilidad para afrontar todo tipo de situaciones y saber que siempre puedes confiar. Gracias Txema y Joan

10. Ganar, porque ese es el objetivo, la meta a alcanzar y la nueva barrera a superar, sin límites. Gracias Álvaro y Jorge.

image

Estas son para mí las razones del éxito del trabajo en equipo y sobre todas ellas, las personas, el activo más valorado del mismo, lo indispensable y esencial.

Desde estas líneas transmito mi experiencia para lograr cumplir un proyecto que lleva un trabajo de nueve meses y moviliza a más de 400 personas en este momento, pero que no tiene límites, porque todo el equipo cumple lo anterior, tiene confianza y apego por aquello que le apasiona e ilusiona.

Gracias de nuevo a todos, asistentes y colaboradores por darme la oportunidad de tener un equipo como vosotros.

Más información: www.sportsymposium.es

 

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce