Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

Propuesta de medidas de la FNEID para la reapertura de centros deportivos y gimnasios durante el COVID-19 

  03/05/2020 10:00 Gestión Deportiva


La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) es la patronal de empresarios de instalaciones deportivas de España que representa y defiende los intereses del sector promoviendo la actividad física y el deporte como herramienta de salud para las personas.

Uno de los objetivos de las empresas asociadas a FNEID es luchar contra el sedentarismo a través del fomento de la actividad física, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Una vez superada la crisis sanitaria volveremos a la normalidad de forma progresiva y escalonada, con la responsabilidad y prudencia que requiere la situación.

Nuestro sector, del mismo modo que sucederá con todos los establecimientos de pública concurrencia, se verá obligado al cumplimiento de nuevas medidas restrictivas y limitadoras encaminadas a la necesaria adecuación de nuestro funcionamiento con el panorama generado por el Covid19.

Por nuestro compromiso con el bienestar y la salud, siempre ha primado la higiene y desinfección en nuestras instalaciones. Ya antes del Estado de Alarma se habían adoptado las medidas necesarias para hacer de nuestras instalaciones el lugar más seguro dada la importancia que tiene la práctica de la actividad física regular para los ciudadanos, por su contribución al refuerzo de las defensas inmunitarias y a mantener una buena salud a los que la practican.

Actualmente hay en España 4.743 centros deportivos y gimnasios que prestan servicios deportivos a más de 5,5 millones de personas y generan más de 214.000 puestos de trabajo con una facturación de 2.352 millones de euros.

Los profesionales del sector, nuestros trabajadores, están muy concienciados de su labor y comprometidos con proteger su salud y la de los usuarios en estos momentos en los que cobra especial importancia.

Por todo ello, y cuando sea posible la reapertura segura de los centros deportivos, desde FNEID proponemos las siguientes medidas para combatir la propagación del Covid-19, haciendo que nuestras instalaciones sigan siendo entornos seguros tanto para los profesionales como para los usuarios, durante el periodo que las autoridades sanitarias lo consideren oportuno.

Esta serie de medidas propuestas a continuación se han construido en base a documentación recopilada por los protocolos propuestos por las distintas instituciones deportivas oficiales que operan en otros países también afectados por la coyuntura actual provocada por el COVID-19, así como por las aportaciones de la propia Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas para el caso concreto de España.

Desde el primer día hemos seguido estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias por lo que a esta propuesta de medidas preventivas se añadirá lo dispuesto por las autoridades correspondientes.



 

Manel Valcarce

Manel Valcarce