Publicado el 6º Informe sobre uso de la web y redes sociales en el fitness en España 2020 - Manel Valcarce - Consultoria Deportiva | Asesoria Gimnasios | Marketing
Manel Valcarce - Consultoria Deportiva | Asesoria Gimnasios | Marketing logo

 

Publicado el 6º Informe sobre uso de la web y redes sociales en el fitness en España 2020 

  05/03/2021 10:00 Innovación y Desarrollo


El Grupo de Investigación en Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social (GISDORAS) de la Universidad de Sevilla, y la Agencia para la Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos (AGIISD) en colaboración con la consultoría deportiva Valgo, han elaborado y publicado la sexta edición del Informe sobre la utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, en el que One Drop colabora como Media Partner.

Los objetivos planteados para este estudio han sido:
1) Analizar la utilización de la web y de las redes sociales;
2) Determinar cuáles son las redes sociales utilizadas en el sector;
3) Identificar el Engagement de las tres redes sociales más utilizadas;
4) Realizar una comparación de los resultados obtenidos con estudios anteriores.

Como principales titulares destacamos:

  • El 85,16% de las cadenas/centros de fitness analizados poseen página web corporativa.
  • Facebook es la red social más popular dentro del sector.
  • Instagram sigue aumentando, donde el 73,83% de las empresas la utiliza.
  • Hasta un 45,70% de las empresas del sector utilizan Facebook y Twitter. Por su parte, utilizarían Facebook e Instagram hasta un 67,19% y, utilizan las tres redes sociales un 39,84%.

image


Los resultados obtenidos en este estudio muestran que el 85,16% de las cadenas/centros de fitness analizados poseen página web corporativa. Además, un 85,94% de las cadenas/centros de fitness poseen Fanpage de Facebook. Asimismo, Facebook aún resulta siendo la red social de uso más popular dentro del sector. La popularidad de Instagram sigue aumentando año tras año puesto en el presente estudio el 73,83% de las empresas utiliza dicha red social. Hasta un 45,70% de las empresas del sector utilizan Facebook y Twitter. Por su parte, utilizan Facebook e Instagram hasta un 67,19% y, utilizan las tres redes sociales un 39,84%.

En este estudio se puede consultar también qué empresas cuentan con un mayor engagement, o grado de interacción de los usuarios con la marca, tanto en Facebook como en Instagram y Twitter.


Consulta y descarga el informe completo >>>


Compartir

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce

 

 

Partners

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar