Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

¿Puede ser Sierra Nevada rentable en verano? 

  24/08/2013 20:48 Innovación y Desarrollo


Sorprendente la iniciativa del equipo técnico y gestor de la zona deportiva y de ocio de Sierra Nevada. Tenía la sensación de que solo funcionaba en el período estacional dedicado al ski y los deportes de invierno, pero no es así. Han conseguido romper la barrera estacional tradicional para su producto y servicio de origen y les ha permitido ser productivos en otro período de tiempo con condiciones y ofertas diferentes, alternativas y al parecer rentables.

Cuanto menos una muy buena acción orientada a la innovación y desarrollo relacionado con el deporte y su gestión, que deberíamos tomar nota y tener en cuenta para hacer más productivas y rentables las actuales ofertas de servicios y propuestas, que muchas veces caen en períodos estivales.

En concreto el nuevo servicio se denomina BIKEPARK y consta de 4 circuitos con más de 20 km y un desnivel de 1.565m. acumulado. Realmente una oferta sorprendente para los amantes del bike y el ciclismo a todos los niveles. Pueden realizar actividades de Descenso desde 3.000 metros de altura subiendo en telecabina o telesilla; replicar el Circuito que se utilizó para el Campeonato del Mundo MTB de 2000, Circuito Rallye entre pinares, subidas, bajadas y traileras en una cota alrededor de los 2.000 mts, etc.

image

En definitiva una oferta amplia, para todos los niveles, no exenta de aventura, diversión, ocio y deporte, además respetando el medio ambiente y aconsejado y tutelado por agentes del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Aquí tenéis un video resumen del BIKEPARK de Sierra Nevada.

[embed=videolink]{"video":"http://www.youtube.com/watch?v=K1BA-v4JNBc","width":"400","height":"225"}[/embed]

Fuente: sierranevada.es, http://sierranevada.es/verano/divi%C3%A9rtete-como-un-ni%C3%B1o/mont%C3%A1rselo-en-bicicleta.aspx

Como resumen y conclusión del post, destacar la importancia y necesidad de innovar y desarrollar alternativas a nuestros servicios y productos convencionales y más en tiempos donde la competencia se hace fuerte y creciente y la necesidad frente a la crisis es latente.

Qué deberemos hacer:

ANÁLISIS PREVIO:

1. Conocer nuestros servicios y oferta actual.
2. Conocer nuestros recursos, el espacio que disponemos, material, recursos humanos, etc.
3. Conocer las tendencias, modas y servicios que demanda el cliente.

PROPUESTA DE NUEVAS ACTIVIDADES:

1. Basadas en las demandas actuales de los clientes.
2. Será necesario cubrir sus expectativas, hay que hacerlo bien.
3. Servicios que generen experiencias con voluntad de repetir o prescribir su consumo.
4. Ideas como: plan de excursiones guiadas con motivos de naturaleza, riesgo, gastronomía, turismo activo, etc; propuesta de participación en competiciones estacionales de bike, triatlon, running, etc; propuesta de cursos de aprendizaje estacionales de diversas actividades y deportes, etc.

SUPERVISIÓN Y VALORACIÓN:

Teniendo en cuenta su puesta en marcha deberemos hacer un seguimiento y un análisis de su productividad en función de los costes, los beneficios y el uso de los recursos implementados.

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce