Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

Un estudio demuestra que el ejercicio físico reduce el índice de fallecimiento en pacientes con coronavirus 

  21/03/2021 10:00 Innovación y Desarrollo


Un informe elaborado por un equipo de cardiólogos del Hospital Clínico Clínico San Carlos de Madrid concluye que haber llevado una vida activa puede ser clave a la hora de superar el coronavirus

Según el estudio, los menores de 70 años que hacían ejercicio de manera regular han mostrado una supervivencia mucho mayor al Covid-19. Una vida activa potencia el sistema inmunitario y frena muchos tipos de infecciones, como la del coronavirus.

Esta investigación se ha llevado a cabo en 520 pacientes, de entre 18 y 70 años de edad, hospitalizados con diagnóstico confirmado de Covid-19 durante la primera ola de la pandemia. Los pacientes fueron divididos en dos grupos: el de personas que llevaba una vida sedentaria (57,1%) y el de personas que realizaba ejercicio de manera regular dos días a la semana con una duración de al menos treinta minutos cada día (42,9%).

Los expertos observaron que el grupo que mantenía una actividad física constante, ligera o moderada, presentaba un riesgo de mortalidad del 1,8% frente al 13,8% del grupo con un estilo de vida sedentario, es decir, que en caso de contagio el riesgo de fallecer es 8 veces superior en personas sedentarias.


Lee el estudio completo >>>

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce