Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

Uno más Uno no son Dos 

  06/07/2014 20:17 Gestión Deportiva


El pasado fin de semana tuve la oportunidad de organizar y participar en un evento muy especial, el EverestPro, un curso de desarrollo profesional y personal que no me ha dejado indiferente no sólo por sus contenidos sino por la experiencia humana. Agradezco desde estas líneas la participación de todos los asistentes y a mis compañeros de camino, Vicente Javaloyes, Isaac Caballero, Jose Vidal y Gonzalo Gil.

De todas las ponencias, actividades y vivencias me quedo con una frase de mi amigo y mentor Vicente: UNO MÁS UNO NO SON DOS! 

Y al escucharla me vino a la cabeza la interpretación matemática, y frunciendo el ceño pensé, ¿donde está el mensaje? Y estaba claro. Por un lado, el tener una mente abierta para pensar y saber que no siempre las matemáticas son exactas, hay algo más allá!, y segundo, que el poder de las personas está donde ellas quieran.

Uno más uno, no tienen que ser dos, pueden sumar, 4, 8 o el valor que se propongan. Y este es el verdadero mensaje, el pensar y saber que los diversos componentes de un grupo pueden hacer de éste un gran equipo, con un valor exponencial, que puede conseguir resultados insospechados.

Y para conseguir esta suma positiva consideramos varios valores que debemos trabajar y tener en consideración para trabajar en grupo:

- Comunicación
- Planificación
- Confianza
- Compromiso
- Propósito

La aceptación y concienciación de estos valores nos harán ser conscientes de que pertenecemos a un grupo y que éste logrará sus objetivos, que son los mismos que los de cada uno de sus miembros.

Agradezco a todos los participantes y compañeros de curso esta gran experiencia y que podamos repetirla en numerosas ocasiones. Esta es su web oficial: www.everestpro.es

image

Para acabar este post de hoy, os dejo un vídeo divertido que vimos también en la ponencia de Vicente y que refleja el sentido de que el trabajo en equipo consigue resultados!

 

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce