esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

El Fitness español sigue creciendo y supera los 5 Millones de usuarios

Mercado Fitness

Europe Active y Deloitte ha publicado recientemente su informe “European Health & Fitness Market Report 2017” y concluye que los europeos siguen apostando fuerte por la Salud y el Fitness.

En 2014, la industria del Fitness y la Salud en Europa se propuso el objetivo común de llegar a los 80 millones de usuarios en el año 2025. Tres años después, el crecimiento y la evolución observados son esperanzadores de cara a alcanzar este objetivo. El fitness europeo continúa a la cabeza del ranking en valor de mercado con 26,3 billones de euros en 2016, por delante de Estados Unidos con 23,3 billones €.

Siguiendo la tendencia del año 2015, el segmento low cost es uno de los grandes responsables del crecimiento de la industria. A su vez, se ha producido un incremento muy significativo en el número de centros especializados o “boutique”, tendencia más desarrollada en los mercados más maduros del norte y oeste de Europa. El informe contempla que los centros low cost ayudan al crecimiento de la práctica Fitness con su gran capacidad para conseguir o atraer nuevos clientes. Un claro ejemplo de ello es McFIT, con una captación de 130,000 clientes nuevos con respecto al año pasado. Por otro lado, los centros premium también colaboran con nuevas adquisiciones, fusiones y expansiones. Como la adquisición llevada a cabo por Nuffield Health de 35 centros de Virgin Active en Junio de 2016.

Según los datos del 2016, el mercado del Fitness y la Salud mantiene su atractivo de cara a los inversores pasando de las 19 operaciones en 2014 y 2015, a 17 durante el pasado año. EuropeActive considera este resultado muy positivo teniendo en cuenta las numerosas incógnitas que acompañan al Brexit.

La continuidad en el crecimiento del sector también afecta a la industria del equipamiento fitness. En 2016 se produjo una fuerte subida en su valor de mercado, ascendiendo a unos 2,76 billones de euros. Las marcas con mejores resultados fueron Life Fitness, Technogym, Johnson Health Tech, Precor, Core Health & Fitness y Nautilus.


Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
620 Hits
0 Comentarios

FIBO 2017 la mayor feria internacional de fitness

FIBO 2017 la mayor feria internacional de fitness

Durante los días 6 y 7 de abril, el equipo de Valgo estuvimos presente en FIBO Colonia 2017, la Feria internacional líder del sector del fitness, wellness y la salud, que sirvió para conocer de primera mano las nuevas tendencias y novedades que presentaron los proveedores del mundo del fitness para el próximo año. 

Un total de 1.019 expositores de 49 naciones (un crecimiento del 6,1% en referencia al año anterior: 960 expositores) presentaron las tendencias y las innovaciones actuales del sector de fitness y la salud en un área de 160.000m². Por segunda vez, más de 150.000 visitantes asistieron a FIBO en Colonia, incluyendo 83.000 visitantes profesionales; Más de un cuarto de ellos viajó desde fuera de Alemania. Con eso, FIBO coincidía casi exactamente con el récord histórico del año pasado 2016.

En cualquier caso una cita indispensable para los profesionales de este sector que sigue creciendo año tras año, eso sí, si vais que sean los días jueves o viernes, porque el fin de semana la feria es abierta al público y es prácticamente imposible poder moverse.

Durante el transcurso de la feria hemos podido conocer las nuevas tendencias de entrenamiento, donde mantienen la gran importancia que ya tenían los materiales de tipo funcional con métodos orientados al trabajo con propio peso corporal o utilizando materiales como implementos para el mismo. También pudimos comprobar el crecimiento del uso e implementación de la tecnología no solo para los materiales sino también en el software tanto para la gestión como para el control del cliente, disponiendo de un pabellón exclusivo para tal fin, aunque seguro que seguirá creciendo. Otra curiosidad fue la menor presencia de aparatos de electroestimulación, que aunque estaban en un pabellón no estaba completo.

Como comentaba en el párrafo anterior, dentro de las nuevas tendencias de entrenamiento, destacamos principalmente la aplicación de las nuevas tecnologías en numerosas áreas de las gestión de los gimnasios, también en el equipamiento, con las que se podrán realizar medición de datos del usuario en su uso a través de la recogida de parámetros tales como la carga, número de repeticiones y series, de forma que el usuario dispondrá de toda la información relativa a sus entrenamientos; todo ello aportado por equipamiento de diferentes proveedores presentes en la feria.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
991 Hits
0 Comentarios

¿Cuánto está dispuesto a pagar tu cliente? Define tu Precio con orientación al Mercado

¿Cuánto está dispuesto a pagar tu cliente? Define tu Precio con orientación al Mercado

Entendemos como precio la cantidad de dinero que un consumidor está dispuesto a invertir para disfrutar de un servicio o poseer un determinado bien.

 

En mayor o menor medida todos los clientes son susceptibles al precio, sin embargo, en no pocas ocasiones son sensibles a pagar más en el caso de conseguir los beneficios de la compra o percibir otros adicionales. Como se aprecia en la figura 1, el precio no es más que la punta del iceberg en la ecuación precio-valor percibido por el cliente, y la predisposición de éste a afrontar un gasto mayor, estará directamente relacionado con su percepción del servicio, que a su vez dependerá en buena parte de los costes, resultando por tanto la siguiente fórmula: Valor de la compra = Beneficios - Costes.

No obstante, de esta simple definición sale la compleja decisión de cuál es el precio ideal, entendido como aquél capaz de maximizar los ingresos de nuestra unidad de negocio; aunque en la mayoría de los casos será el propio mercado quien lo defina, en función del modelo de instalación que decidamos gestionar. (Figura 2)

Por tanto, a la hora de establecer la fijación de precios debemos tener en cuenta una serie de fases, puesto que esta variable será fundamental tanto en la consecución del beneficio como en el volumen de ventas.

Tweet: Precio = cantidad de dinero que está dispuesto a invertir un consumidor para disfrutar de un servicio o poseer un determinado bien
Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
765 Hits
0 Comentarios

Tecnología y Management: oportunidades para las empresas

Tecnología y Management: oportunidades para las empresas

La nueva era tecnológica hace posible nuevos modelos de gestión y relación en las empresas, definiendo nuevos paradigmas y desarrollando fórmulas que faciliten la gestión de las empresas a todos los niveles, posibilitando un mayor incremento de ventas así como el estado de satisfacción de los clientes y su fidelización.

El proceso se basa en la evolución de una organización formal, tradicional, donde sus relaciones se manifiestan de forma vertical de arriba abajo y de abajo arriba, a una organización tecnológica, donde se incorpora la red informática y sus relaciones son mediante registros, datos, intimidad, pasando finalmente a una organización abierta, cuyo objetivo es generar una red social donde se potencian los vínculos y relaciones entre empresa, personal y clientes, con mayor intensidad y frecuencia, tanto de forma presencial como virtual, y formal e informal.

La tecnología aplicada a las empresas y entidades nos permite crear, desarrollar y distribuir aplicaciones informáticas innovadoras y de gran utilidad para mejorar su competitividad en el mercado, ayudándoles a ser más eficientes.

Para las instalaciones y entidades deportivas el cliente es esencial, llegándose a considerar nuestro activo más importante. Dirigido a ellos, utilizamos dos estrategias diferentes pero complementarias: la captación y retención. Obtener una base de clientes satisfechos y leales, y ser capaces de mantenerlos, puede garantizar nuestra supervivencia constituyendo una ventaja competitiva. De este modo la tecnología e innovación nos permite identificar todo aquello que genera valor para el cliente, con el fin de: captarlos, mantenerlos, satisfacerlos y fidelizarlos.

La gestión de nuestros usuarios así como nuestras relaciones, se hacen mucho más intensas, frecuentes y abiertas, mejorando nuestra comunicación con ellos y las posibilidades de interacción a todos los niveles, no solo para mejorar su índice de satisfacción, sino también para incrementar las posibilidades de ventas y la capacidad de generar nuevos clientes a través de recomendaciones. La intervención de la tecnología y la innovación es esencial para desarrollar este modelo. Deberemos aprovechar las herramientas que nos ofrece el mercado como las redes sociales, smartphones, tablets, paneles interactivos en el equipamiento, los servicios cloud, etc.

Continuar leyendo
Etiquetas:
Valora este artículo del blog:
257 Hits
0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo

Sígueme Facebook

Sígueme Twitter

Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo