esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

¿Cómo reducir la bajas premiando a nuestros empleados?

reducir bajas

Desde los inicios de nuestra industria, la fidelización y la reducción de bajas de clientes en los centros deportivos y gimnasios, han sido siempre una ocupación de gestores y coordinadores, hasta aquí poca novedad, sin embargo dicha ocupación se puede convertir en preocupación debido a diversos factores, como el incremento de la competencia, la presión sobre los precios, los productos sustitutos o la falta de diferenciación. En este escenario, la novedad es que nos afecta y debemos buscar fórmulas que mejoren nuestros ratios y disminuyan los índices de baja de nuestros clientes.

En este artículo veremos cómo podemos reducir nuestra tasa de abandono de clientes del centro, mediante acciones concretas que puede desarrollar nuestro personal, y además elaborar un sistema de remuneración que incentive su éxito personal y por ende el del propio gimnasio en general.

Previamente deberemos tener claramente definido cuál es el camino a la fidelidad de nuestros clientes. Affinion Group, empresa especializada en fidelización y experiencia del cliente, nos indican cuatro etapas en este proceso, previo a la gestión de las bajas potenciales.

La primera etapa se inicia en el consumidor cuando les provocamos un cierto Interés por nuestro centro, éste puede ser de carácter racional o afectivo, pero por encima de todo suficiente para que puedan implicarse de alguna manera con nuestra instalación.

Pasado este interés inicial, el cliente analiza su Experiencia, que puede también incluir, tanto reacciones afectivas ante la interacción, como una evaluación más racional. Los consumidores juzgarán la relación con nosotros en función de las dificultades, la satisfacción y la tranquilidad que les transmitamos durante su interacción.


Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
890 Hits
0 Comentarios

Informe uso Web y Redes Sociales en el Fitness en España 2017

Informe Web y Redes Sociales Fitness 2017 - Manel Valcarce

La consultoría deportiva Valgo, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Agencia para la gestión, investigación e innovación en servicios deportivos (AGIISD), han elaborado y publicado la tercera edición del Informe sobre la utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, en el que One Drop colabora como Media Partner.

Los principales titulares del informe son los siguientes:

Facebook se mantiene como red social más utilizada por las empresas fitness en EspañaDisminuye en un 4% el número de centros fitness que utilizan su propia web corporativaInstagram se sitúa como la tercera red social más utilizada en centros Fitness (46% de los centros)

Los objetivos planteados para este estudio han sido: analizar la utilización de la web y de las redes sociales, determinar cuáles son las redes sociales utilizadas, identificar el engagement en Facebook y Twitter y realizar una comparación de los resultados obtenidos con estudios anteriores.

Los resultados obtenidos en esta edición muestran que el 88,79% de las 232 empresas analizadas utiliza su propia web corporativa, en comparación con el 92,67% de la edición 2016. En cuanto a las redes sociales utilizadas, destaca con un 87,07% el uso de Facebook en los centros analizados, Twitter (60,78%, en comparación con el 63,35% obtenido en 2016) e Instagram, que aumenta desde un 30,89% 2016 hasta un 42,67%, situándose como la tercera red social más utilizada por los centros fitness españoles.

En esta imagen se puede observar el % del uso de web y redes sociales por parte de las 232 empresas analizadas.


Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
521 Hits
1 Comentario

El Fitness español sigue creciendo y supera los 5 Millones de usuarios

Mercado Fitness

Europe Active y Deloitte ha publicado recientemente su informe “European Health & Fitness Market Report 2017” y concluye que los europeos siguen apostando fuerte por la Salud y el Fitness.

En 2014, la industria del Fitness y la Salud en Europa se propuso el objetivo común de llegar a los 80 millones de usuarios en el año 2025. Tres años después, el crecimiento y la evolución observados son esperanzadores de cara a alcanzar este objetivo. El fitness europeo continúa a la cabeza del ranking en valor de mercado con 26,3 billones de euros en 2016, por delante de Estados Unidos con 23,3 billones €.

Siguiendo la tendencia del año 2015, el segmento low cost es uno de los grandes responsables del crecimiento de la industria. A su vez, se ha producido un incremento muy significativo en el número de centros especializados o “boutique”, tendencia más desarrollada en los mercados más maduros del norte y oeste de Europa. El informe contempla que los centros low cost ayudan al crecimiento de la práctica Fitness con su gran capacidad para conseguir o atraer nuevos clientes. Un claro ejemplo de ello es McFIT, con una captación de 130,000 clientes nuevos con respecto al año pasado. Por otro lado, los centros premium también colaboran con nuevas adquisiciones, fusiones y expansiones. Como la adquisición llevada a cabo por Nuffield Health de 35 centros de Virgin Active en Junio de 2016.

Según los datos del 2016, el mercado del Fitness y la Salud mantiene su atractivo de cara a los inversores pasando de las 19 operaciones en 2014 y 2015, a 17 durante el pasado año. EuropeActive considera este resultado muy positivo teniendo en cuenta las numerosas incógnitas que acompañan al Brexit.

La continuidad en el crecimiento del sector también afecta a la industria del equipamiento fitness. En 2016 se produjo una fuerte subida en su valor de mercado, ascendiendo a unos 2,76 billones de euros. Las marcas con mejores resultados fueron Life Fitness, Technogym, Johnson Health Tech, Precor, Core Health & Fitness y Nautilus.


Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
746 Hits
0 Comentarios

FIBO 2017 la mayor feria internacional de fitness

FIBO 2017 la mayor feria internacional de fitness

Durante los días 6 y 7 de abril, el equipo de Valgo estuvimos presente en FIBO Colonia 2017, la Feria internacional líder del sector del fitness, wellness y la salud, que sirvió para conocer de primera mano las nuevas tendencias y novedades que presentaron los proveedores del mundo del fitness para el próximo año. 

Un total de 1.019 expositores de 49 naciones (un crecimiento del 6,1% en referencia al año anterior: 960 expositores) presentaron las tendencias y las innovaciones actuales del sector de fitness y la salud en un área de 160.000m². Por segunda vez, más de 150.000 visitantes asistieron a FIBO en Colonia, incluyendo 83.000 visitantes profesionales; Más de un cuarto de ellos viajó desde fuera de Alemania. Con eso, FIBO coincidía casi exactamente con el récord histórico del año pasado 2016.

En cualquier caso una cita indispensable para los profesionales de este sector que sigue creciendo año tras año, eso sí, si vais que sean los días jueves o viernes, porque el fin de semana la feria es abierta al público y es prácticamente imposible poder moverse.

Durante el transcurso de la feria hemos podido conocer las nuevas tendencias de entrenamiento, donde mantienen la gran importancia que ya tenían los materiales de tipo funcional con métodos orientados al trabajo con propio peso corporal o utilizando materiales como implementos para el mismo. También pudimos comprobar el crecimiento del uso e implementación de la tecnología no solo para los materiales sino también en el software tanto para la gestión como para el control del cliente, disponiendo de un pabellón exclusivo para tal fin, aunque seguro que seguirá creciendo. Otra curiosidad fue la menor presencia de aparatos de electroestimulación, que aunque estaban en un pabellón no estaba completo.

Como comentaba en el párrafo anterior, dentro de las nuevas tendencias de entrenamiento, destacamos principalmente la aplicación de las nuevas tecnologías en numerosas áreas de las gestión de los gimnasios, también en el equipamiento, con las que se podrán realizar medición de datos del usuario en su uso a través de la recogida de parámetros tales como la carga, número de repeticiones y series, de forma que el usuario dispondrá de toda la información relativa a sus entrenamientos; todo ello aportado por equipamiento de diferentes proveedores presentes en la feria.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1060 Hits
0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo

Sígueme Facebook

Sígueme Twitter

Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo