Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

2do Informe Impacto COVID-19 en las Instalaciones Deportivas: el sector del Fitness pierde más de 1.200 millones de euros 

  08/10/2020 18:00 Gestión Deportiva


Publicado el 2do Informe sobre el Impacto Económico COVID-19 en Instalaciones Deportivas y Gimnasios, realizado durante el mes de Septiembre para FNEID por la Consultoría Deportiva Valgo y el grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social, de la Universidad de Sevilla, en el que han participado más de 409 gimnasios y centros deportivos de nuestro país.


  • Cada centro fitness tendrá un 53% menos de facturación con respecto a 2019, suponiendo unas pérdidas totales para el sector de 1.246 millones de euros.
  • Un 44% de los centros de fitness se verán abocados al cierre si la situación actual se prolonga durante los próximos 6 meses.
  • Las estimaciones de pérdidas se han incrementado en casi un 10% respecto al mes de mayo.
  • Un 84% de los centros de fitness empeoran sus previsiones respecto al mes de mayo, solo el 16% restante las mantiene.
  • Un 56% considera que se recuperarán los niveles de facturación del 2019 entre el trimestre de julio a septiembre de 2021 y finales de 2022.
  • El 85% de los centros fitness, pese a volver a su actividad en su temporada baja (meses de verano) a desafectado a más del 80% de sus trabajadores/as.


descarga aquí el informe completo >>>


La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) eleva sus previsiones de pérdidas hasta los 1.246 millones de euros. Esto supone que cada centro fitness tendrá de media un 53% menos de facturación con respecto a 2019. Unas estimaciones que empeoran un 10% las realizadas en mayo de este año según los datos del último estudio Impacto COVID-19 en Instalaciones Deportivas, realizado por la consultora Valgo en colaboración con el grupo de investigación GISDORAS de la Universidad de Sevilla.


image


El estudio Impacto COVID-19 en Instalaciones Deportivas indica que un 56% de los CEOs de los centros fitness encuestados considera que podrían comenzar a recuperar los niveles de facturación del 2019 a partir del tercer trimestre de 2021. Igualmente, un 84% de los centros empeoran sus previsiones respecto al mes de mayo, y solo el 16% restante las mantiene. Estas cifras indican que el contexto actual está poniendo en riesgo la supervivencia de un sector que suma más de 214.000 puestos de trabajo y cuenta con más de 4.700 centros deportivos en nuestro país y actúa como motor paralelo de otras industrias.


image


 

Manel Valcarce

Manel Valcarce