Baile y Entrenamiento en Grupo: la tendencia del momento - Manel Valcarce - Consultoria Deportiva | Asesoria Gimnasios | Marketing
Manel Valcarce - Consultoria Deportiva | Asesoria Gimnasios | Marketing logo

 

Baile y Entrenamiento en Grupo: la tendencia del momento 

  02/06/2014 13:01 Innovación y Desarrollo


Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de disfrutar la feria Rimini Wellness en Italia. Ya estuve en varias ocasiones anteriores, pero la verdad es que no deja indiferente a nadie. Es un evento espectacular vinculado al fitness y el sector del gimnasio que reúne a decenas de miles de personas con un objetivo muy claro: practicar y sentir las tendencias del momento.

Así como otras feria de nuestra industria se centran más en la exposición y muestra de productos en Rimini Wellness los asistente sienten la experiencia de las propuestas técnicas y el disfrute de las clases, allí lo raro es ver a alguien con traje y corbata.

Como conclusiones destaco un titular: vuelve el baile! Pero no desde un sentido técnico y coreográfico, que lo hay, sino desde un punto de vista del divertimento y el disfrute de quien lo practica. Bien es cierto que impulsado por el movimiento de Zumba y su propuesta alegre y apta para todos los públicos. Resultaba impresionante ver un pabellón entero repleto de miles de personas siguiendo la clase de su creador Beto o animando los pases de sesiones especiales... empezaba a parecer un concierto con estrellas mundiales.

image

Y esto es tendencia! Porque la mayoría de propuestas que ofrecía la feria giraban en torno al baile, la coreografía y el ritmo de música latina y actual, evidentemente numerosas marcas y propuestas nuevas, algunas con proyección y otras que seguramente se quedarán en las exhibiciones de la propia feria.

Hay que tomar nota e intentar transmitir este sentimiento en nuestros centros y nuestros usuarios.

Por otro lado, observamos como tendencia por encima del resto de propuestas más convencionales, el entrenamiento en grupo, con diversas opciones como el Entrenamiento Funcional, ya conocido, el entrenamiento de fuerza dirigido o el Boot Camp y entrenamiento militar. Se nota que el público quiere entrenar, esforzarse, pero dirigido y en grupo, con todo lo que ello supone.

No podemos dejar de actualizar nuestra oferta y propuestas y está claro que la tendencia es el trabajo ameno, motivante, en grupo y que ayude a obtener resultados a nuestros socios, que les anime a repetir porque disfrutan y porque les generan experiencias únicas, que además las pueden compartir con aquellos con los que las están viviendo.

image

Finalmente pudimos observar menos propuestas relacionadas con el cuerpo-mente como pilates, yoga, etc, quizás más asentado y específico, y vimos también un crecimiento destacado de las artes marciales, sobretodo del boxing.

Una experiencia que repetiremos y animaros a todos a participar de una feria diferente, con mucha energía y de la que seguro puedes recoger muchas ideas observando, practicando y analizando las tendencias del momento.

Hubo momento también para trabajar, aquí como mi socio Jose Vidal de SECTORFITNESS European Academy, valorando las opciones para tener presencia en el futuro.

image

Para más información sobre Rimini Wellness puedes visitar su web oficial: http://www.riminiwellness.com/

Compartir

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce

 

 

Partners

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar