Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

Informe impacto COVID19 en el Fitness: pérdidas superiores a los 1.100 millones de euros 

  17/06/2020 12:00 Gestión Deportiva


Publicado el Informe sobre el Impacto Económico COVID-19 en Instalaciones Deportivas y Gimnasios, realizado para FNEID por la Consultoría Deportiva Valgo y el grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social, de la Universidad de Sevilla, en el que han participado más de 400 gimnasios y centros deportivos de nuestro país. Se estima que el sector obtendrá un 44% menos de facturación en los próximos doce meses y asumirá unas pérdidas totales de 1.108 millones de euros.


  • Gimnasios y centros deportivos afrontarán una reducción del 44% de su facturación
  • El 98% de gimnasios y centros deportivos ha tenido que acogerse a ERTES que han afectado en su mayor parte entre el 75 y 100% de su plantilla
  • El sector suma más de 214.000 puestos de trabajo y cuenta con más de 4.700 centros deportivos en España


descarga aquí el informe completo >>>


Desde la declaración del estado de alarma, instalaciones deportivas y gimnasios han permanecido cerrados al público durante un largo periodo de tiempo, con su cuenta de ingresos a cero, pero manteniendo numerosas obligaciones de pago que han continuado lastrando su economía.

image

Así, el 98% de los gimnasios y centros deportivos se ha visto abocado a la aplicación de ERTES, afectando en un 98% de estos entre el 75 y 100% de su plantilla. En cualquier caso, el sector se muestra esperanzado dada la concienciación cada vez mayor de la población sobre los beneficios para la salud derivados de la actividad física, aunque preocupa la lenta recuperación: el 50% de los consultados cree posible alcanzar la normalidad de su negocio en el segundo semestre de 2021, mientras que solo un 35% considera que lo logrará en el primer semestre del año que viene.


Según el estudio, conscientes del papel que cumple la práctica de ejercicio físico en el bienestar de la población, más del 71% de los gimnasios y centros deportivos ha ofrecido y ofrece contenidos digitales a través de la web, clases online en redes sociales y/o en Youtube.

image

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce