Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce logo

La economía global del Wellness, valorada en 4,4 billones de dólares, crecerá hasta los 7 billones en 2025 

  07/12/2021 10:00 Gestión Deportiva


Recientemente se ha publicado un estudio de Global Wellness Institute (GWI) acerca de las consecuencias de la pandemia en la economía del bienestar y de las previsiones para los próximos años. El estudio indica que, debido a las lecciones aprendidas durante la pandemia sobre las consecuencias de no invertir en salud pública, el sector del wellness crecerá un 5% anual hasta 2025, cuando se prevé que alcance los 7 billones de dólares. Además, los factores que tradicionalmente han impulsado este sector siguen al alza: una clase media global en expansión, el envejecimiento de la población y enfermedades crónicas en aumento.

Turismo de bienestar: sufrió un gran impacto en 2020 debido a la pandemia, cuando venía de crecer un 8% anual de 2017 a 2019. Se prevé una tasa de crecimiento anual del 21% hasta 2025, reflejándose las nuevas tendencias de los turistas de bienestar, como la búsqueda de la naturaleza, la sostenibilidad o el bienestar y la salud mental. Asimismo, se prevé un periodo de rápida recuperación en la demanda acumulada para lo que queda de 2021 y para 2022.

Manantiales termales: fue duramente golpeado en la pandemia, cayendo un 39% los ingresos en 2020, cuando era uno de los mercados de mayor crecimiento. Sin embargo, se prevé que también sea uno de los que mas crezcan, pues se espera que sea un crecimiento del 18% anual hasta 2025. 

Spas: de 2017 a 2019 el mercado de los spas estaba creciendo un 8,7% anual, destacando el incremento de spas de hoteles y resorts. Con la pandemia, los ingresos cayeron también un 39%, lo que supuso el cerramiento de numerosos establecimientos, disminuyendo hasta 160.100 (con una pérdida de más de 4.000 spas diarios). En cuanto al periodo de recuperación, se espera que el mercado de los spas crezca un 17% anual hasta 2025, y que llegue a más del doble de los ingresos.

Bienes raíces del Wellness: al contrario que otros mercados del sector, los bienes raíces de bienestar fueron ganadores durante la pandemia. Fue el mercado que más se incrementó tanto antes como durante la pandemia, creciendo hasta un 22% anual. Destacan también los proyectos residenciales de bienestar, que se dispararon de 740 en el año 2018 a más de 2.300 en la actualidad. Además, se espera que este mercado continúe con su crecimiento, duplicándose de 2020 a 2025, con un 16% de crecimiento anual.

Actividad física: en el caso del mercado de la actividad física, durante la pandemia disminuyeron los ingresos un 15,5%, cuando venían también de un fuerte crecimiento los años anteriores. En especial destaca el sector del fitness, el cual sufrió una caída más pronunciada del 37 % de los ingresos. Sin embargo, sí crecieron otros mercados relacionados como la tecnología del fitness, aplicaciones digitales, streaming y plataformas de entrenamiento. En cuanto al periodo de recuperación, se prevé que, desarrollando un modelo híbrido entre lo físico y lo digital, el mercado se duplicará de 2020 a 2025.

Bienestar mental: este mercado sí registró un fuerte crecimiento durante la pandemia, debido a las consecuencias que ha dejado la pandemia en temas de salud mental y bienestar. El segmento más grande dentro del mercado del bienestar mental, "sentidos, espacios y sueño", creció hasta un 12,4%, mientras que el segmento más pequeño de meditación y atención plena creció aún más rápido, llegando hasta el 25% de crecimiento. Se prevé que en los próximos años hasta 2025, tenga un fuerte crecimiento anual del 10%.

Salud pública, prevención y medicina personalizada: se trata de otro mercado que tuvo un buen ritmo de crecimiento durante la pandemia, del 4,5%, debido principalmente al aumento de los gastos en salud pública. Se prevé que este mercado crezca un 5% anual hasta 2025.

Bienestar en el lugar de trabajo: este mercado sí ha tenido un retroceso del 7% en 2020, cuando venía de un crecimiento continuado en los años anteriores. Muchas empresas están cambiando actualmente el enfoque del fomento del bienestar entre los trabajadores, para desarrollas cambios más significativos y holísticos que intentan abarcar todo, como el cambio de la cultura de la empresa o el hecho de centrarse en el entorno. Es un mercado aún en desarrollo y difícilmente cuantificable, aunque se prevé que crezca un 4% anual hasta 2025.

Katherine Johnston, investigadora principal de GWI, indica como conclusión que la economía del bienestar crecerá a 7 billones en 2025, debido al aumento de las fuerzas que lo impulsan. Sin embargo, sí se ha producido un cambio en el enfoque del sector, dándose mucha más importancia ahora al bienestar mental y el equilibrio entre trabajo y vida social, justicia social y medio ambiente o sostenibilidad y salud pública. 


Fuente: Gym Factory. 

Compartir

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce

 

 

Partners

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar