Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce logo

Optimismo de recuperación y nuevos hábitos de consumo para la postpandemia 

  14/04/2021 10:00 Innovación y Desarrollo


La consultora McKinsey & Company ha actualizado su encuesta acerca del sentimiento y los hábitos de los consumidores europeos durante la pandemia de COVID-19. A pesar de las diferentes restricciones y confinamientos implantados en los países europeos, el optimismo sobre la recuperación económica se mantiene estable, excepto en el Reino Unido, en donde se encuentra en el punto más alto de toda la pandemia. Estas exposiciones se basan en los datos recopilados de encuestas realizadas en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, desde el 23 al 27 de febrero de 2021.

En concreto, actualmente en Europa el 21% de los consumidores tienen una actitud optimista acerca de la recuperación económica. Esto contrasta con los datos de noviembre de 2020, cuando solamente el 16% eran optimistas. Este impulso viene dado en mayor medida por la creciente confianza en el Reino Unido.

Los consumidores siguen teniendo cautela a la hora de reanudar las actividades fuera de casa, pero más del 40% de los encuestados espera poder gastar más cuando se levanten las restricciones asociadas a la crisis sanitaria. Asimismo, destaca el hecho de que la población europea ha aumentado las compras online y además planean seguir con los nuevos comportamientos digitales cuando acabe la pandemia. Además, el 67% reconoce haber cambiado de tiendas y marcas desde que comenzó la pandemia. 

Por otro lado, debido al alto porcentaje de tiempo que la gente pasa en sus casas por las restricciones, el 29% de los consumidores encuestados ha realizado cambios en sus casas, e invertido en renovaciones de las mismas. Asimismo, también han cambiado los propios hábitos de las personas durante el tiempo que pasan en sus casa, destacando algunas actividades como el uso de redes sociales, el streaming o la cocina.


image

image

Además de estos datos, McKinsey & Company ha presentado un conjunto de diapositivas en donde exponen muchos más datos acerca de los sentimientos y los nuevos hábitos de los consumidores. Para verlos, entra en el enlace situado debajo de la noticia.

Fuente: McKinsey & Company

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2021


Acceder a la noticia original >>>

Compartir

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce

 

 

Partners

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar