Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

Tendencias Fitness alrededor del Mundo 2022: comparativa entre países 

  03/01/2022 10:00 Innovación y Desarrollo


Durante esta época de incertidumbre global, el valor de la Encuesta mundial de tendencias de Fitness del American College of Sports Medicine (ACSM) nunca ha sido tan esencial para comprender mejor el comportamiento del consumidor como un enfoque estratégico de las futuras ofertas de fitness que impulsan el crecimiento empresarial.

La pandemia de la COVID-19 continúa teniendo una influencia significativa en la industria mundial del fitness y la salud, con ciertos aspectos que se aceleran (uso de tecnología portátil, actividades al aire libre) y otros se ven desafiados (estudios de fitness boutique, gimnasios económicos y low cost). Los profesionales del ejercicio físico de todo el mundo reconocen el valor de evaluar las tendencias de fitness anualmente como un enfoque para guiar los esfuerzos de programación futuros.

En esta edición 2022, se comparan las mismas siete regiones del año pasado: Australia, Brasil, China, Europa, México, España y Estados Unidos, proporcionando una representación global de las tendencias de fitness y salud. Los autores de este estudio tienen como objetivo respaldar la individualidad de cada región al proporcionar evidencias de sus tendencias más populares, así como proporcionar comparaciones con las otras regiones estudiadas. Este artículo brinda a las partes interesadas de la industria una ventaja estratégica de buscar futuras ofertas de acondicionamiento físico que pueden impulsar el crecimiento económico y las oportunidades de programación dentro de sus propuestas de servicio.

Todas las encuestas se realizaron de forma electrónica mediante formularios. La encuesta se distribuyó a los profesionales de la salud y el fitness a través del correo electrónico y las redes sociales durante un período de 4 a 13 semanas. Cada región participante utilizó una masa crítica de 43 tendencias dentro de la encuesta mundial ACSM para crear una base de tendencias; sin embargo, cada región también tuvo la oportunidad de modificar la lista con respecto a lo que parecía más lógico regionalmente. Las encuestas de Europa y Brasil fueron las más equiparables con la Encuesta mundial, mientras que la encuesta de China tuvo la mayoría de las diferencias enumeradas entre sus tendencias. 

Todas las regiones recopilaron respuestas utilizando una escala Likert de 10 puntos que van desde la más alta (10 = tendencia más popular) a la más baja (1 = tendencia menos popular) para cada opción de tendencia potencial y las ordenaron para identificar las 20 principales tendencias de fitness.

A continuación, se incluye una tabla extraída del artículo, en donde aparecen las 20 principales tendencias para 2022 de los países implicados en el estudio:

image


Después de revisar los resultados en todas las diferentes regiones del mundo encuestadas, a continuación se destacan cuatro de los hallazgos más interesantes:

La interpretación de las tendencias Fitness mundiales de 2022 desde la perspectiva de la COVID-19 es una forma fundamental de analizar la complejidad de los patrones Fitness emergentes. Aunque cada región no cuenta la misma historia, el aumento general de las tendencias basadas en la tecnología y las actividades al aire libre es probablemente un factor directo causado por la pandemia. Regiones como Europa y México incluso destacaron los programas de recuperación específicos de la COVID-19 como un tema predominante durante todo el año. Aunque no se encuentran consistentemente en cada región, estos nuevos programas específicos, junto con las tendencias de tecnología en línea, digital y remota, reflejan un cambio importante en las normas de aptitud física durante el último año. El aumento general de las tendencias tecnológicas y las actividades al aire libre no se puede explicar sin tener en cuenta el efecto de la pandemia.

Aunque la tecnología portátil ha estado dominando la industria del fitness desde hace algún tiempo, no es de extrañar que también encuentre cada vez más un lugar dentro de los programas fitness de las personas. La tecnología wearable se clasifica entre las 20 principales tendencias de Estados Unidos (n.° 1), Europa (n.° 4), Australia (n.° 9), México (n.° 15), Brasil (n.° 17) y España (n.º 20). Aunque China es la única región que no tiene "tecnología portátil" dentro de sus 20 tendencias principales , sí subió al n.º 22, desde el nº. 36 el año pasado.

A lo largo de los años, el ejercicio para la pérdida de peso se ha clasificado constantemente entre las principales tendencias de fitness y salud en muchas regiones. En comparación con las clasificaciones del año pasado, se mantuvo similar en la mayoría de las regiones, excepto por un aumento notable de importancia en los Estados Unidos (número 16 en 2021, número 5 en 2022).

Una dinámica regional recurrente que no puede ignorarse son las tendencias complementarias, elementos que pueden trabajr juntos, combinados, para resaltar aspectos más amplios. Por ejemplo, el entrenamiento de fuerza puede contemplarse en el entrenamiento funcional, el entrenamiento de fuerza con pesos libres y el entrenamiento con peso corporal. Estas tendencias populares se encuentran en muchas regiones, como Australia, donde las tres están en el top 10. Al menos una de estas tres tendencias complementarias y hasta las tres están en el top 10 para cada región (1 en Europa y España; 2 en Brasil, China, Europa y Estados Unidos; 3 en Australia y México). Esta tendencia es similar a las combinaciones sinérgicas observadas con otras tendencias populares, como la tecnología portátil combinada con fitness en casa o actividades al aire libre combinadas con entrenamiento con el peso corporal.

image

Con la publicación de los resultados de este artículo, se brinda información a los profesionales de la salud y el fitness de estos países, para rastrear y comparar la trayectoria de las tendencias más importantes, y así poder impulsar el crecimiento de su negocio. 


Referencia: 

Kercher, Vanessa M. Ph.D., ACSM-EP, M.Ed .; Kercher, Kyle MS, ACSM-EP, ACSM-CPT; Bennion, Trevor DHSc .; Levy, Paul MPH; Alexander, Chris ESSAM, AEP, AES; Amaral, Paulo Costa Ph.D., MBA, M.Sc .; Li, Yong-Ming Ph.D .; Han, Jia Ph.D .; Liu, Yang Ph.D .; Wang, Ran Ph.D .; Huang, Hai-Yan Ph.D .; Gao, Bing-Hong Ph.D .; Batrakoulis, Alexios MS, ACSM-EP, ACSM-CPT; Gómez Chávez, Lino Francisco Jacobo Ph.D .; Haro, Jorge López B.Sc., M.Sc .; Zavalza, Adrián Ricardo Pelayo M.Sc .; Rodríguez, Luis Eduardo Aguirre B.Sc .; Veiga, Oscar L. Ph.D., M.Sc .; Valcarce-Torrente, Manel Ph.D .; Romero-Caballero, Alejandro M.Sc. Tendencias de fitness en 2022 de todo el mundo, ACSM's Health & Fitness Journal: 1/2 2022 - Volume 26 - Issue 1 - p 21-37 doi: 10.1249 / FIT.0000000000000737


Consultar el artículo original >>>



 

Manel Valcarce

Manel Valcarce