Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

Tendencias mundiales del Fitness para 2018 según ACSM 

  27/10/2017 20:24 Innovación y Desarrollo


La American College of Sports Medicine da a conocer las tendencias del fitness mundial para 2018. Los resultados confirman los resultados emergentes de los últimos 4 años, sumándose a la lista una nueva tendencia dentro del top 10, ejercicios en grupo.

Por duodécimo año consecutivo la ACSM ha publicado los datos de su encuesta de Tendencias Mundiales en la industria del Fitness.

Consulta y compara los resultados de las tendencias 2017 <<< aquí >>>

Esta encuesta obtuvo 4.133 respuestas por parte de los profesionales del sector.  Las respuestas provinieron de diversos países entre ellos México, Chile, Colombia, Venezuela, Portugal, Argentina, Ecuador, Brasil, Serbia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Alemania, India, Italia, Taiwán, Suiza, Jamaica, Sudáfrica, Bermudas, Grecia, Irlanda, Finlandia, Kenia, Nueva Zelanda, China, Barbados, Rumania, Singapur, Corea del Sur, Israel, Líbano, Egipto, Malasia, Filipinas, Tailandia, España, Suecia y los Estados Unidos.

Los datos demográficos de la encuesta incluyen un 56% de mujeres y 44% de hombres. Destaca que el 38% tienen más de 10 años de experiencia en el sector del fitness y el 20% más de 20 años. Casi el 25% de los encuestados ganan más de 50.000 dólares al año y un 5% más de 100.000. También se pidió a los encuestados que identificaran su tipo de ocupación, y el 83% indicó que estaban contratados a tiempo completo y el 17% a tiempo parcial.

La tabla completa del perfil profesional de los encuestados es la siguiente:

 

El Top 10 de las tendencias del perfil profesional de los encuestados es la siguiente:

  1. HIIT
  2. Entrenamiento en Grupo.
  3. Wearables.
  4. Entrenamiento Peso Corporal.
  5. Entrenamiento de Fuerza.
  6. Educación, Certificación y Experiencia de los Profesionales del fitness.
  7. Yoga
  8. Entrenamiento personal.
  9. Programas de ejercicio para personas mayores.
  10. Entrenamientos funcionales.

 

En la siguiente tabla podemos encontrar las 20 tendencias fitness:

 

En comparación al año 2017, se han quedado fuera del top 20: promoción de la salud en el lugar de trabajo (número 16 en 2017), apps de ejercicio para smartphones (número 17 en 2017) y medidas de resultado (número 18 en 2017).

El objetivo de la encuesta es confirmar o introducir nuevas tendencias que tienen un impacto percibido en la industria del fitness y para que los lectores determinen si sus modelos de negocios se ajustan a estas nuevas tendencias.

Próximamente la consultora Valgo publicará una encuesta sobre las Tendencias Fitness para 2018 en España y así comparar los resultados con los mostrados en la actual de la ACSM y la de Valgo.

Así pues, tomemos nota de aquello que más interesante nos resulte para innovar y mejorar nuestra oferta de servicios y actividades y así adaptarnos a los cambios y evolución del mercado.

 

Descarga el estudio completo <<aquí>>

 

 

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce