Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

Redes Sociales Deportivas 

  01/09/2013 21:15 Gestión Deportiva


Vía: http://be-klan.com/2012/10/03/infografia-73-redes-sociales-deportivas/

Dejamos en este post esta interesante recopilación de 73 redes sociales relacionadas con el deporte. Desde las más generalistas que incluyen todo tipo de deportes y práctica física, hasta otras más exclusivas y concretas.

Lo interesante de esta aportación es quizás la relación de deportes a los que se refieren las redes sociales más exclusivas y especializadas. En concreto serían:

- Pesca
- Running
- Fitness / Wellness
- Padel
- Golf
- Motor
- Fútbol
- Aventura / Senderismo
- Ciclismo
- Deportes Extremos

image

 

Podemos decir tras este análisis, que las redes sociales más exitosas a nivel deportivo, son aquellas en las que sus prácticas deportivas son propicias al desarrollo y creación de una comunidad donde compartir experiencias, técnicas, pruebas y competiciones, quedadas, etc, además de que son las que más promocionan la relación social entre las personas y el grupo.

Yo además incluiría algún comentario más agrupando ciertos deportes según su práctica:

- El Runnig, Ciclismo, Multiaventura/Senderismo, Deportes Extremos buscan más la relación técnica y experiencial.
- La Pesca, Golf, el Motor, conlleva más un estilo de vida más exclusivo donde se comparten vivencias, lugares, situaciones concretas.
- Por último, el Fitness/Wellness, Fútbol, Padel, generan más la pertenencia al grupo y como se desarrolla su vida y evolución, resultados, etc en el mismo.

Una de las principales cuestiones actuales que se hacen los expertos y responsables deportivos es si merece la pena crear comunidades propias deportivas o utilizar la redes sociales actuales generales, que ofrecen crear grupos concretos. Es una pregunta interesante!!

En mi opinión creo que debemos estar en las generales con los grupos concretos (llámese Facebook o Twitter) pero también podemos crear alguna red social interna o propia. En ese caso deberíamos vincularla a elementos muy específicos y que aporten valor a sus miembros y a poder ser gestionadas desde la propia web institucional para no perder identidad.

 

Por cierto, aparece la red http://deporbook.com/, la cual desarrollamos con Valgo, hace unos años. Estáis invitados a visitarla y compartirla.

Agradezco vuestros comentarios y aportaciones.

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce